Por: Luis Fernando Montoya

A recuperar el prestigio blanco

"Nada es tan difícil que no pueda conseguirlo la fortaleza": Julio César.

Once Caldas, campeón tres veces del fútbol colombiano y campeón de la Copa Libertadores de 2004, pasa por una de sus peores crisis a nivel financiero y deportivo, y si no se toman medidas de fondo, las consecuencias serán mayores.

Las crisis son inherentes a los humanos y a las instituciones, pero es fundamental saber resolverlas y aplicar el sentido común, que consiste en hacer las cosas en el momento justo y considero que al en el equipo albo se han demorado para tomar decisiones que puedan enderezar el camino.

Factor financiero: es muy lamentable saber que un equipo, luego de ser campeón de la Copa Libertadores, en la que adquirió prestigio internacional y logró unos ingresos económicos considerables, hoy en día se vea abocado a que sus jugadores tengan que parar para que les cancelen lo adeudado, hipotecar parte de la sede social y presentar otra imagen bien distinta a nivel nacional e internacional. Deben replantear todo su aspecto económico e iniciar un proceso de autorregulación.

Factor deportivo: es un conjunto bien conformado en su nómina de jugadores en cantidad y calidad, pero no han encontrado el camino de su regularidad futbolística ni el de los resultados. Al frente del equipo un hombre formado académicamente en Inglaterra, con mentalidad europea, con experiencia en el fútbol, el profesor Juan Carlos Osorio, pero no ha encontrado la forma de acoplar su trabajo con la cultura futbolística de nuestro medio y eso ha generado los resultados adversos.

Los jugadores: la gran mayoría fueron contratados por el excelente historial futbolístico mostrado en los equipos en los cuales han jugado, pero en el Once Caldas les ha faltado ratificarlo y ponerlo al servicio del club. Creo que deben trabajar mucho en su convicción mental y en la parte física.

Manizales y la gran afición del equipo necesitan que el club de sus amores recupere su prestigio e imagen ganada en los últimos años a nivel nacional e internacional.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

River alzó la Copa

Final a la distancia

Hay futuro

Nacional, a enderezar el camino

Final inédita