Por: Luis Fernando Montoya

Reestructuración cardenal

"Quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos": Plutarco.

Santa Fe, considerado entre los grandes del fútbol colombiano, no pudo clasificar a la semifinal de la Liga Postobón I, desilusionando nuevamente a su gran afición.

Luego de la eliminación anticipada, ahora lo más importante es el análisis profundo de lo que pasó y los nuevos caminos que va a tomar la institución para el próximo torneo, que se iniciará en agosto.

¿Qué hacer?

1. Ley del Fútbol: la nueva ley, en la que la democratización de los clubes es fundamental para que la estructura sea más sólida y se capitalicen, seguramente marcará una nueva etapa en el fútbol colombiano y en Santa Fe.

2. Cuerpo directivo: su presidente, César Pastrana, durante este torneo hizo un gran esfuerzo por conformar un plantel con jugadores de experiencia en el fútbol, pero infortunadamente varios no alcanzaron a poner todo lo anterior al servicio del equipo. Lo más seguro es que sus compañeros de junta directiva, luego del análisis correspondiente, tomarán medidas de fondo con el objetivo de conformar un verdadero equipo de alto nivel futbolístico, para volver a posicionar el conjunto en los puestos de privilegio.

3. Cuerpo técnico: tuvieron al frente dos técnicos que pusieron lo mejor de sí para sacar adelante el equipo, pero los resultados no se les dieron y esto llevará a los directivos a tomar la decisión de nuevos rumbos en ese campo.

4. Jugadores: es hora de hacer un verdadero revolcón y contratar jugadores que estén pasando por un alto nivel futbolístico, que se adapten a la altura y a la capital, estén física y mentalmente con deseos de jugar en el equipo.

Santa Fe necesita un cambio radical en todas sus dependencias para salir delante de este momento tan difícil y volver a ocupar el lugar de privilegio que le corresponde.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Los mejores

El liderato del Once Caldas

Balance colombiano

Colombia, adelante

Vuelve Colombia