Por: Columnista DATAiFX

Relación 95:5 en inversiones

Después de estudiar el comportamiento de los operadores de mercado durante los últimos seis años, es fácil reconocer tres tipos de perfil de inversionista tomando como referencia los resultados logrados en sus cuentas de inversión.

El primer grupo es de aquellos operadores que realizaron transacciones en el mercado, pero que dejaron de hacerlo debido a que no obtuvieron los resultados esperados, no cuentan con capital para invertir (probablemente lo han perdido), tampoco con el tiempo para hacerlo o, simplemente, porque presentan un alto grado de frustración sobre esta actividad.

En el segundo grupo se encuentran aquellos traders que siguen activos en el mercado pero tienen un bajo grado de regularidad en la rentabilidad, es decir, tienen baja consistencia, ganan algunas veces, pierden en otras, pero al final los resultados netos son muy bajos.

El último reúne a aquellos operadores que ya han logrado alcanzar la rentabilidad y la consistencia esperadas. Para infortunio de muchos, se estima que tan sólo de un 1% a un 5% llegan y se mantienen en este nivel de profesionalismo, es decir, el 95% de los inversionistas pierden el dinero que el 5% gana de forma regular.

Para aquellos que al leer estas líneas se encuentran identificados con ese doloroso 95%, no hay otro remedio que buscar prontamente la salida, cambiar paradigmas mentales y aprender de los traders exitosos. Sin duda, una buena excusa para asistir al II Congreso Internacional de Traders Profesionales DATAiFX, que se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de noviembre en el hotel Hilton de la ciudad de Bogotá.

 

* Giovanny Moreno, Seix

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Columnista DATAiFX

Emergentes: Lecciones de 2013

Emergentes: dilemas, pecados y refugios

Prosigue el 'Efecto Fed'

Banrep y la economía