Por: Cartas de los lectores

Remembranzas por el triunfo de Gaviria en el Tour

Reciban un respetuoso saludo de paz y bendiciones desde México. El pasado martes 10 de julio, al salir de la presentación de un libro en la Universidad de Guadalajara, una compañera venezolana que estudia Sociología me alcanzó para felicitarme por el triunfo del ciclista colombiano Fernando Gaviria, compatriota mío y también tocayo. Me alegró saber que el pedalista antioqueño sigue cosechando triunfos en tierras francesas.

Le pregunté a la estudiante y trabajadora Maritza: ¿Cómo te enteraste del triunfo? Me respondió: Me lo envía mi novio con un link noticioso del diario colombiano El Espectador. Excelente respuesta, le dije, porque “Gabriel García Márquez consideraba que El Espectador era (y es) el mejor diario del mundo”.

Recordé entonces cuando era un adolescente en el siglo pasado y vivía en un edificio de apartamentos en el barrio Teusaquillo. Los días domingo se hacía una fiesta cuando llegaban los ejemplares de suscripción de El Espectador. A tomar buen café y a leer los interesantes artículos, así como las notas deportivas. En aquellos años el ciclista más famoso, también antioqueño por cierto, era Martín Emilio Rodríguez, “Cochise”, de Medellín, la ciudad que vio nacer al diario El Espectador.

En febrero de este año, al abordar un avión en la bella ciudad de Panamá con destino a Estambul, Turquía, me obsequiaron un ejemplar de El Espectador de la edición Número 37.815 (viernes 9 de febrero de 2018). En la portada venía una foto de alumnos de la Universidad Pontificia Bolivariana, con el título “Lío de faldas”, sobre el debate de los verdaderos alcances de la universidad para intervenir en la privacidad de sus estudiantes.

Temas siempre interesantes los que se tratan en El Espectador. Dicha edición la leí completa en el maravilloso viaje hacia Turquía. Hoy quiero reconocer a todos y todas las personas que hacen posible cada edición del diario El Espectador y recordarles que somos muchas y muchos los lectores que lo consideramos el mejor diario del mundo, como decía el autor de El coronel no tiene quien le escriba.

A través de El Espectador y hasta La Ceja, Antioquia, un saludo y felicidades a todos los familiares, amigos, paisanos y vecinos de Fernando Gaviria. Pido a Dios los bendiga, guíe y proteja siempre. 

Fernando Acosta Riveros. Guadalajara, México.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

La “economía” del estudio en Colombia

Carta abierta

De la Asociación Diplomática y Consular

Dos cartas de los lectores

Por una reforma tributaria con sentido social