Por: Luis Fernando Montoya

Renovación verdolaga

"No sólo a los hombres, sino también a las cosas, hay que quitarles su máscara y devolverles su aspecto real": Séneca.

Es muy importante para el fútbol colombiano que uno de los equipos grandes, el primer campeón de la Copa Libertadores de nuestro país, el Atlético Nacional, sea nuevamente protagonista del rentado, recuperando poco a poco su identidad futbolística y mostrando buen fútbol.

La nueva cara del Rey de Copas se debe a varios factores:

1. Directivos: el respaldo económico de una gran organización como la Ardila Lulle y la eficiente labor de los directivos, han hecho que este año conformen un equipo altamente competitivo, contratando un excelente cuerpo técnico y un grupo de jugadores de experiencia con buen nivel futbolístico.

2. Cuerpo técnico: conformado con hombres del fútbol, con experiencia y credibilidad cada uno en su rol, el técnico Santiago Escobar, el asistente técnico Juan Jairo Galeano y el preparador físico Juan Carlos Ángel. Con el transcurrir de los partidos, poco a poco el equipo viene asimilando la idea táctica que quiere el técnico, faltando aún fortalecer algunos conceptos tácticos, pero con lo que han trabajado les ha alcanzado para conseguir un puntaje que lo deja muy cerca de la clasificación a la semifinal.

3. Nómina: se percibe un grupo de jugadores recuperados mentalmente, con espíritu de trabajo colectivo y con un gran sentido de pertenencia por la institución. En este proyecto se ha apuntado a darles la oportunidad a jugadores jóvenes y de la casa que hasta el momento han mostrado personalidad para jugar, pero hay que llevarlos paso a paso, como Juan David Duque, Estefan Medina y Daniel Santa, entre otros.

En los jugadores de experiencia, para resaltar a:

Gastón Pezzuti: arquero que partido tras partido muestra sus grandes condiciones técnicas dándoles seguridad a sus compañeros.

Román Torres: el zaguero central que ha recuperado su entrega y fortaleza.

Macnelly Torres: el volante de la pausa, pase-gol y gol, debe aparecer más en el partido.

Dorlan Pabón: cuando combina lo individual con lo colectivo, se ve mejor.

John Valencia: es el volante que recupera y maneja bien el balón. Pronta recuperación.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Final inédita

América y Cali, a mejorar

Ayudarlos

Los mejores

El liderato del Once Caldas