Por: Para serle franco

Restaurante Artesano

En este lugar, el restaurante, sus clientes, su cocina y los ingredientes están a la vista.

Un sitio encantado por múltiples razones. Por su cálido y bello diseño arquitectónico en forma de cubo, con sus caras similares a un tablero de ajedrez, con paneles intercalados de madera oscura y de vidrio. También por su mundo de pequeñas maravillas, nuevas sensaciones gustativas para disfrutar y que vierten innovación. Algunos ingredientes exóticos que se mezclan con sabores de ámbito familiar y así conquistan el paladar del cliente. Productos orgánicos, elaboración artesanal y de bajo contenido en harinas son parte de sus banderas.

En el desayuno, el nido de huevos Benedictos cocidos semiduros y el nido de huevos trufados, semiduros acompañados por espárragos y por una salsa trufada.

En la tarde, un fuerte aplauso por las sopas, entre ellas la de remolacha con queso feta, espesa de color rojo carmesí, y la sopa Covarachía, de tomate, maíz y plátano, sencillamente deliciosas, servidas en un plato cilíndrico alto, con un palitroque largo que atraviesa por un agujero en el plato. Parecen platos alcanzados por la flecha de Robin Hood. Sencillamente espectacular. Son sopas de disfrutar con el gusto y con los ojos.

Otro aplauso por los extractos y los jugos. El Avocado Pera, un jugo de aguacate con pera y miel de agave, sorprendente, quizás el único lugar en Colombia que ofrece este jugo. El aguacate degustado como lo que realmente es, una fruta. El denominado Puro Bienestar, con la fruta amazónica acai y uva con miel de agave, cítrico y delicioso.

El chai ,una bebida que ya están conociendo los paladares colombianos y de la cual seguramente muchos desconocen su origen. Se trata de la bebida nacional de la India, nutritiva, saludable y placentera, preparada a base de cardamomo, jengibre, clavos y canela. Habrá oportunidad de probar los helados, pues pregonan que son naturales y sin conservantes.

Los platos son llevados a la mesa en una composición muy estética, con mérito para participar en una bienal de arte. Visitar Artesano es una experiencia gastronómica y visual distinta, que no exagera y se enmarca en el mundo casero y familiar. Excelente opción para comida sana.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Para serle franco

Restaurante CUON en Medellín

Restaurante Il Tinello

Restaurante Gamberro

Restaurante Belgrado, comida serbia

Leo, de Colombia para el mundo