Restaurante Boka en Cartagena

Para serle franco
17 de enero de 2020 - 02:00 a. m.

En el barrio Bocagrande, de Cartagena “la fantástica”, una carta diversa con platos de origen mediterráneo, griego, libanés y latinoamericano, elaborada con productos artesanales.

Las miniburguers de carne de res con queso roquefort, pimentones ahumados, cebolla caramelizada y pan a base de papa, acompañadas de papitas falsas, una especie de empanaditas hechas con masa de papa y rellenas de queso crema y especias. Un platillo creativo y con un abanico de sabores que atraerá a visitantes, particularmente jóvenes.

El hummus de garbanzo con aceitunas kalamata, queso feta rallado y pesto de hierbabuena. Un viaje sensorial a Oriente Medio. Califica sobradamente dentro de los mejores hummus que se preparan en el país.

La selección principal fue un plato para compartir, el gigot de cordero sugerido para cuatro personas, acompañado de un risotto con lentejas, puré de berenjenas ahumadas y con ensalada de lechugas y manzana verde con aderezo de yogur griego y especias. Un plato extraordinario, suculento y exuberante. El gigot -o pierna- de cordero, uno de los platos más apreciados y frecuentes en las ocasiones especiales en Francia y Oriente Medio, de cocción lenta al horno, en sus propios jugos con diferentes hierbas y especias, para elevar sus cualidades de sabor, aroma y textura. Su nombre se deriva de la giga, un antiguo instrumento musical que tenía la misma forma de la pierna delantera del cordero.

Un aplauso para el gigot y una mención especial para su risotto de lentejas, realmente formidable. Una deliciosísima obra de arte culinario. Viene acompañado de un baba ganoush para untarle.

Para una próxima oportunidad escogeremos otro plato para compartir: el pescado a la sal, horneado bajo una costra de sal, muy típico en Grecia y Oriente Medio. Y sin duda el carpaccio de berenjenas.

Comensales de todas las edades, incluyendo jóvenes quienes habitualmente no son tan asiduos a restaurantes formales. En Boka aseguran aplicar prácticas de sostenibilidad en la mayor parte de sus procesos y con todos los ingredientes. Lleva varios años en Bocagrande, pero a finales de 2019 se reinventó, cambió de sede, cambió de chef y cambió la carta. El gran aplauso se lo merece el restaurante por su acertada reinvención.

Evaluación del índice CLAP de calidad-local-atención-precio: MUY BUENO.

Dirección: calle 6 N° 3-52, en Bocagrande Cartagena, teléfono 5 655 03 49.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar