Restaurante Bombay

Noticias destacadas de Opinión

En alusión a Bombay, también llamada Bollywood, la segunda ciudad mayor productora de cine en el mundo. Comida autóctona de la India, con sus auténticos sabores y aromas.

De entrada un shot de jugo de frutas o verduras y jengibre u otros condimentos, espectacular, de sorber y sorber. El mix pakoda, verduras semicocinadas, y luego apanadas en tempura de garbanzo y especias. Aquí la noble cebolla y las demás se convierten en bocados maravillosos.

El aloo gosht, trozos de cordero y papas en la clásica salsa roja espesa y saborizada garam masala y semillas de cilantro. El garam masala es una mezcla muy popular, que se compone de varias especias molidas, que pueden ser comino, cilantro, anís, canela, cardamomo, pimienta, nuez moscada, laurel, ajo y cebolla en polvo, paprika y otras.

El afghan malai tikka, trozos de pechuga marinados en yogur y especias, preparado en el horno tandoor. Suave y delicioso.

El punjabi fish fry, pescado frito apanado en harina de garbanzo y especias. Quizá le faltan mas especias, para diferenciarlo de otros fritos.

Un aplauso especial para los arroces, todos de la variedad basmati, en especial el kashmiri pulao, con trozos de frutos secos. Y el arroz con limón y coco, absolutamente extraordinario. Cultivado en las estribaciones de los Himalayas, el arroz basmati de alto contenido de nutrientes, de grano casi el doble de largo a uno colombiano, y no contiene grasa ni gluten.

De los panes orientales planos típicos, aquí sobresalen el missi roti, amarillo con yerbas verdes y rojas, y dos variedades de pan naan. Hechos en el horno tandoor, de forma cilíndrica, el más usado en las cocinas india y paquistaní.

Con sección de platos vegetarianos, se puede pedir el grado de picante o sin picante. Muchos platos con algún tipo de curry, otra mezcla muy popular de diversas especias como azafrán, un picante, cúrcuma, cardamomo, canela, jengibre, nuez moscada, paprika y otros.

En una mesa india la bebida indicada es el lassi, a base de yogur, y los más deliciosos: el de mango y el de coco. Algo increíble, hay un lassi de sal. Sobran los elogios. Son de gemir en cada sorbo.

Servicio a la mesa rapidísimo y música india muy bonita. Un aplauso al chef Mohit, de la ciudad de Rishikesh, estado de Uttarakhand, en el norte, bordeando los Himalayas, la tierra del arroz basmati.

Evaluación del índice CLAP de calidad-local-atención-precio: MUY BUENO.

Dirección: calle 93 N° 13A-28, en Bogotá. Teléfonos 926 0365/66.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.