Por: Para serle franco

Restaurante Brera en el parque 93

Un cálido y hermoso lugar con una espléndida vista sobre el parque, buena comida italiana, excelentes pizzas y un estupendo bar.

El sauté de vongole e cozze, un plato de almejas y mejillones esfumados con vino blanco, ajo perejil y salsa de tomates —muy típico italiano— inicia las papilas en los sabores italianos.

El carciofi con ossobuco, una flor hecha con cortes de alcachofa a la plancha, servida sobre un parmentiere de patata con trocitos de estofado de ossobuco. El ossobuco un corte transversal del jarrete de ternera, que va desde la pantorrilla hasta la corva, y cocinado con verduras tomate y vino. El parmentiere, de origen francés, un puré de papa con mantequilla yerbas y condimentado, que puede ser servido como acompañamiento o como plato principal, relleno con diferentes tipos de carnes o verduras.

Al calamaro ripieno con pure di piselli, calamar relleno con puré de arveja, le convendría la presencia de algún condimento más saporito y sustancioso que eleve el nivel del plato y estimule el paladar. Un buen risotto el de carciofi y salame calabrese, con trozos de corazón de alcachofa, salami de la región de Calabria y aceite de guindillas.

Las pizzas son ¡buenísimas!; sin duda, de las mejores de la ciudad. La masa delgadita y crocante, de forma alargada. Probamos la de coppa con mozzarella rúgula y lascas de pecorino. Las lascas son rebanadas delgadas y anchas. Estupendo capolavoro del pizzero y del robusto horno de Módena que acoge a los visitantes a la entrada del restaurante.

Un aplauso para los tortelloni di zucca, rellenos de ahuyama, higo, queso parmesano y queso pecorino, salvia y nuez del brasil. Bravo por la salvia, un condimento muy gustoso que sigue ganando adeptos en la culinaria colombiana.

La carta de cocteles propios tiene dos joyas, el Cieneguitas a base de mezcal y jalea de toronja, verdaderamente estupendo, y la gran sorpresa, el coctel Doctor Franco a base de ginebra, vino malamado y montalcino de eucalipto. El vino malamado es un vino malbec fortificado, dulce y seco al mismo tiempo, desarrollado por la industria vinícola Argentina, y su nombre proviene del juego dialéctico que significa malbec-a-la-manera-de-oporto. El montalcino de eucalipto, de la Toscana italiana un clásico de la enología mundial.

Dirección: Parque de la 93, Calle 93 A # 12-35, Piso 2 del Edificio Salvio. Bogotá. Tel 318-6640274

Calificación CLAP de Calidad, lugar, atención y precio : MUY BUENO.

881587

2019-09-17T21:00:00-05:00

column

2019-09-17T21:00:01-05:00

[email protected]

none

Restaurante Brera en el parque 93

33

2580

2613

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Para serle franco

Restaurante Vista Corona

Barra de sushi, restaurante ERRE Cartagena

El restaurante Salvaje

El restaurante Tegui de Buenos Aires

El restaurante Mishiguene