Por: Para serle franco

Restaurante Brera en el parque 93

Un cálido y hermoso lugar con una espléndida vista sobre el parque, buena comida italiana, excelentes pizzas y un estupendo bar.

El sauté de vongole e cozze, un plato de almejas y mejillones esfumados con vino blanco, ajo perejil y salsa de tomates —muy típico italiano— inicia las papilas en los sabores italianos.

El carciofi con ossobuco, una flor hecha con cortes de alcachofa a la plancha, servida sobre un parmentiere de patata con trocitos de estofado de ossobuco. El ossobuco un corte transversal del jarrete de ternera, que va desde la pantorrilla hasta la corva, y cocinado con verduras tomate y vino. El parmentiere, de origen francés, un puré de papa con mantequilla yerbas y condimentado, que puede ser servido como acompañamiento o como plato principal, relleno con diferentes tipos de carnes o verduras.

Al calamaro ripieno con pure di piselli, calamar relleno con puré de arveja, le convendría la presencia de algún condimento más saporito y sustancioso que eleve el nivel del plato y estimule el paladar. Un buen risotto el de carciofi y salame calabrese, con trozos de corazón de alcachofa, salami de la región de Calabria y aceite de guindillas.

Las pizzas son ¡buenísimas!; sin duda, de las mejores de la ciudad. La masa delgadita y crocante, de forma alargada. Probamos la de coppa con mozzarella rúgula y lascas de pecorino. Las lascas son rebanadas delgadas y anchas. Estupendo capolavoro del pizzero y del robusto horno de Módena que acoge a los visitantes a la entrada del restaurante.

Un aplauso para los tortelloni di zucca, rellenos de ahuyama, higo, queso parmesano y queso pecorino, salvia y nuez del brasil. Bravo por la salvia, un condimento muy gustoso que sigue ganando adeptos en la culinaria colombiana.

La carta de cocteles propios tiene dos joyas, el Cieneguitas a base de mezcal y jalea de toronja, verdaderamente estupendo, y la gran sorpresa, el coctel Doctor Franco a base de ginebra, vino malamado y montalcino de eucalipto. El vino malamado es un vino malbec fortificado, dulce y seco al mismo tiempo, desarrollado por la industria vinícola Argentina, y su nombre proviene del juego dialéctico que significa malbec-a-la-manera-de-oporto. El montalcino de eucalipto, de la Toscana italiana un clásico de la enología mundial.

Dirección: Parque de la 93, Calle 93 A # 12-35, Piso 2 del Edificio Salvio. Bogotá. Tel 318-6640274

Calificación CLAP de Calidad, lugar, atención y precio : MUY BUENO.

881587

2019-09-17T21:00:00-05:00

column

2019-09-17T21:00:01-05:00

[email protected]

none

Restaurante Brera en el parque 93

33

2580

2613

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Para serle franco

El Chato a domicilio

Restaurante Elvia, en Barichara

Restaurante La Herencia

Restaurante Ko Asian Kitchen

Restaurante Bombay