Por: Columnista invitado

Restaurante Hippie

Una cocina deliciosamente innovadora, con ingredientes naturales y orgánicos. Una carta saludable, suficientemente variada, muy atractiva visualmente y para el gusto de muchos paladares.

En una bonita y muy acogedora casa del barrio Chapinero Alto se encuentra este restaurante de la chef Paula Silva, quien describe su concepto como de cocina pura y natural. Elementos adquiridos en forma directa a pequeños productores artesanales, libres de pesticidas, aditivos químicos o de sustancias de origen sintético. Y en el garaje de la casa, una botica o pequeño almacén de productos ofrecidos para brindar bienestar.

La entrada de palitos de yacón, ese dulce delicioso y poderoso tubérculo, para untar en una crema espesa de remolacha. Una salsa excelente, deliciosa y fresca, que induce a llevarla sin recato a la boca en una cucharita o untada en un dedo.

El aplauso fuerte se lo merece el tamal de maíz y remolacha, con berenjenas y hongos portobelo. Una creación extraordinaria e impecable de arte visual y gastronómico. Un tamal de color rojo encendido, vegetariano, servido en un pot con el nombre de vaporera tailandesa.

Dos platos tradicionales exaltados en las manos de esta chef, el sancocho de langostinos, con plátano y yuca, en un caldo espeso, y el encocado de mariscos con arroz. Ambos platos con mucho sabor a montaña, a siembra, a huerta, a playa y a océano Pacífico.

Un postre delicioso, de tener presente y recordar, el queso de cabra al horno, con miel orgánica, frutos secos, servido caliente, para llevar a la boca colocado en las hojas de tatsoi o en tajadas de pan. Deliciosísimo.

Glosario particular: el yacón es un tubérculo jugoso y tiene sabor semejante al de la manzana, que por lo general se come crudo como cualquier fruta, pero también puede ser consumido en jugos, comidas, postres. Muy benéfico para los diferentes órganos, fortalecer la memoria y reducir el colesterol.

El tatsoi o bok choy es una variedad de mostaza, y se comen sus hojas, que tienen forma de cuchara. Se puede comer crudo o cocido y se puede sustituir por espinaca, lechuga u otras verduras de hoja en una ensalada. La mejor preparación del tatsoi es cocinarlo al vapor o saltearlo con otras verduras.

Calificación CLAP de calidad-local-atención-precio: Muy bueno.Dirección: Calle 56 N° 4A-15, Bogotá. Teléfonos: 1-6757154 y [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Columnista invitado

El Tratado de Tordesillas en Rusia