Restaurante Rokko

Para serle franco
31 de enero de 2020 - 02:00 a. m.

Comida callejera y no callejera del sudeste asiático, de Vietnam, Tailandia, Korea y Japón, modernizada con técnicas como el horno josper para ahumados y el uso de la parrilla japonesa robata. Su interior semeja una calle asiática, con grafitis, avisos de neón, arbustos y mesas atiborradas de palitos chinos de madera.

La carta comprende pad thais -un salteado estilo peruano de woks a base de tallarines-, los shoyu ramen, los buddha bowl, sopas como la suculenta tom yum tailandesa, las empanadas dumplings y ghyozas, los sushis, los sándwiches baos y los pokes.

Al inicio, una sopa miso, con alga wakame, fideos de queso tofu, hongo shitake fermentado en vinagre, cebolla verde china y ajonjolí. Un aplauso para esta creación. Los fideos de queso, todo un descubrimiento. ¡Sin duda califica dentro de las mejores sopas miso de la ciudad! El shitake, el hongo más consumido en todo el Asia oriental, significa seta fragante y crece adherido al tronco del árbol shii.

El ssam camaron panko, con camarones apanados, para envolver con los dedos en hoja de lechuga y llevar a la boca. Delicioso. El panko es una especie de pan rallado japonés que se utiliza para apanar, y es elaborado mediante la técnica de calentamiento óhmico, que permite fabricar pan sin corteza.

El taco pekin de pato crujiente con salsa china hoisin, pepinos y cebolla china, estupendo, delicioso.

El bibimbap lomo bulgogi, con arroz de sushi en cuenco caliente, con vegetales, raíces chinas y huevo. Otro aplauso por este plato. Bibimbap es un plato popular de la gastronomía de Corea, significa “arroz mezclado”. Consiste en un cuenco de arroz con vegetales, un huevo semicocido y carne encima. Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y la salsa picante gochujang.

El pho, caldo con lomo de res, con pasta ban pho, raíces chinas, hierbas aromáticas, limón y chiles. Este plato clama que lo revise el chef, pues le hace falta identidad. El pho es el plato más típico y más callejero de la cocina vietnamita, y puede llevar cualquier contenido de carnes, de vegetales, huevo duro y hierbas.

En la próxima oportunidad será el turno para el chili Gyoza, el ebi ten de langostinos, los mejillones volcano y, de paso, el bar, que pinta bien chévere.

Evaluación del índice CLAP de calidad-local-atención-precio: MUY BUENO.

Dirección Zona T, carrera 13 N° 83-24, en Bogotá. Teléfono 1-2185234.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar