Por: Uriel Ortiz Soto

Se fortalece segunda reelección

Todo el mundo, nacional e internacionalmente, está en sintonía con Colombia. El golpe “jaque” dado por las Fuerzas Militares, a las Farc fue diseñado con inteligencia, sagacidad, paciencia y perseverancia, logrando como efecto certero y victorioso el rescate de Ingrid, los tres norteamericanos y once militares.

Pero, lo más importante, sin disparar un solo tiro. Lograron Infiltrar al secretariado de las Farc, quienes se consideraban infranqueables como santuario revolucionario. El Gobierno, las Fuerzas Armadas y de Policía, en los actuales momentos, ocupan los noticieros y primeras páginas de los principales diarios del mundo.

El presidente Uribe, su Gobierno, las Fuerzas Militares y de Policía están henchidos de gloria. Los continuos golpes propinados a las farc, en el presente año, demuestran lo bien estructuradas que han sido cada una de las estrategias que finalmente han terminado en golpes tan certeros, que prácticamente ya llevaron al desmantelamiento total de este grupo de facinerosos que se consideraban imbatibles, haciendo extravagantes exigencias para liberar grupos de secuestrados.

Los años 2007 y 2008 pueden considerarse negros para las Farc. Prácticamente todos sus escenarios: económicos, políticos, ideológicos y revolucionarios con que contaban han quedado desvertebrados. Ahora, lo único que les queda, si quieren proceder con un poco de dignidad, es que se acojan al programa de reinserción a la vida civil, tal cual se los ha prometido el presidente Uribe, con muy buenas gabelas, para que hagan a un lado su vida tenebrosa y criminal, que los tiene en la mira de la comunidad internacional como los más vulgares delincuentes de la humanidad.

Todo indica que la popularidad del presidente Uribe se ha disparado notablemente. Lo ocurrido el día 2 de julio dejó a Yidis Medina prácticamente en palotes, era la primera noticia del día con el escándalo de la yidispolítica, junto con los sacrificados Diego Palacios, de Minprotección y Sabas Pretelt de la Vega, embajador en Italia. Con semejante noticia se les apareció la virgen de la cual son tan devotos. Hasta a la Corte Constitucional llegó la iluminación divina, cuando el día miércoles se pronunció sobre el Acto Legislativo 02 de 2004, que autorizó la primera reelección para decir que  “había hecho tránsito a cosa juzgada” y que por lo tanto  no es susceptible de revisión.

De suerte que, con el pronunciamiento hecho por la Corte Constitucional, considero inoportuno que se vaya a convocar a un Referendo para preguntar al pueblo si está de acuerdo que se convoque a nuevas elecciones para convalidar las realizadas en las presidenciales del 2006, creo que con dicho pronunciamiento es más que suficiente para que el presidente Uribe siga gobernando con el beneplácito y el aplauso de todos sus conciudadanos.

Hay que reconocer que el programa bandera de Seguridad Democrática del Presidente Uribe viene dando sus frutos desde los inicios de su mandato. Sin embargo, las Fuerzas Militares y de Policía no fueron muy certeras en su primer mandato, puesto que los diseños de estrategias para combatir la subversión, el delito y el crimen organizado, aún estaban en vía de desarrollo. A partir de estos momentos y con el denominado golpe “jaque mate”, debemos sentirnos orgullosos de nuestras Fuerza Pública. Con los logros dados hasta ahora contra la subversión y el crimen organizado, demuestran que están capacitadas para cualquier estrategia militar en el país o en cualquier lugar del mundo, por difícil que ella sea.

Todos estos hechos nos llevan a pensar que la segunda reelección del presidente Uribe, no la decide él, ni mucho menos los partidos políticos. Ni los arreglos partidistas, ni tampoco las componendas. Esto lo decide el pueblo por sí solo. Quién ve en el presidente Uribe la única persona capaz de enfrentar con patriotismo, decisión, autoridad y entusiasmo, los más complejos problemas que viene padeciendo el país desde hace más de cuarenta años y que en su mayor parte están en vía de solución. 

Comunidad Desarrollo y Gestión

urielos@cable.net.co

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Uriel Ortiz Soto