Suscriptores

Ser joven en Soacha

Piedad Bonnett
21 de noviembre de 2020 - 10:00 p. m.

Todo es atroz en lo que se refiere al incendio sucedido el 4 de septiembre en el CAI de San Mateo, en Soacha, que causó la muerte de nueve muchachos detenidos. Atroces las denuncias sobre lo que pasaba allí antes de ese día: hacinamiento que hacía que durmieran sentados o acurrucados, golpizas, carencia de comida y prohibición de visitas. Horribles también las imágenes: madres suplicando a gritos que dejaran salir a sus hijos, niños llorando por la posible muerte de sus padres, intentos de una mujer de usar una manguera para aplacar el incendio mientras un policía se la arrebata de las manos. Y lo que se pudo ver por un instante en los noticieros: los jóvenes íntegramente quemados, desfigurados, como zombis a la espera de las ambulancias. Y de la muerte. Atroz también la sospecha de que un agente haya podido avivar el fuego con gasolina, algo que está siendo investigado. Y el hecho de que la noticia sólo haya trascendido a los medios dos meses después, gracias a las denuncias del concejal de la Alianza Verde Diego Cancino; que el alcalde de Soacha haya afirmado, como si alguna diferencia hubiera, que murieron por inhalación de humo y no quemados; que hayan tachado a Cancino de populista por sacar el hecho a la luz, y que, una vez más, el ministro Carlos Holmes Trujillo se haya atrevido a decir que todo hace parte de una campaña de desprestigio contra la Policía, en vez de pedir una investigación.

 

Pilar(67066)23 Nov 2020 - 6:03 a. m.
Pregunta: si no hay trabajo, no hay bienestar, no hay educación y no hay futuro para los jóvenes, ¿por qué siguen pariendo muchachitos desde los 13 años? ¿no sería más racional instaurar una educación sexual, proveerlos de métodos anticonceptivos y permitirles abortar? ningún país puede dar servicios a una población que crece exponencialmente -sin contar 1.800.000 venecos que nos llegaron
Usuario(51538)22 Nov 2020 - 10:21 p. m.
Los lancitas de don "Benitin" en acción.
Adrianus(87145)22 Nov 2020 - 9:30 p. m.
Otra atrocidad de las fuerzas policiales y querian que pasara desapercibida, cómo si tapando la noticia se reparara el hecho. Sigue siendo un remedo de eficiencia, responsabilidad y decencia, el actuar de la Policía Nacional y más allá de ellos, del ministro tropelero y el presidente. No hacen una buena. Que ineptos.
Celyceron(11609)22 Nov 2020 - 8:23 p. m.
Lamentable lo que ocurre en todos los barrios periféricos, de donde salen, casualmente, los policías que menosprecian y maltratan a gente de su misma condición. Lo cruel de este caso es que ahora, el que denuncia está amenazado y la respuesta de quienes deben investigar es que eran delincuentes y bien merecido lo tenían ya que ellos iniciaron el incendio.
shirley(13697)22 Nov 2020 - 5:56 p. m.
¿Qué más demostración para certificar que estamos en presencia de CRETINOS Y TARTUFOS a la cabeza de esta pobre y abusada Colombia?.El miserable de CHT solo atina a decir que se está haciendo "populismo con la muerte".En una Democracia seria y decente personajillos como este mequetrefe no estarían al frente de un Ministerio sino en el" basurero de la historia".Necesitamos cambiar esta realidad.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar