SINA, voluntad sin presupuesto

Noticias destacadas de Opinión

El pasado 5 de agosto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó en audiencia pública la rendición de cuentas para dar a conocer su perspectiva de la gestión del sector ambiente en el primer año del gobierno Duque.

Se siente el compromiso, por parte de los funcionarios de las entidades públicas ambientales del ámbito nacional, de los institutos de investigación y de algunas Corporaciones Autónomas Regionales, de cumplir con su misión institucional. Simultáneamente, debido a la precariedad en la asignación del Presupuesto General de la Nación (PGN), es evidente que la gestión ambiental y los retos de sostenibilidad aún no tienen la prioridad que les corresponde. Los recursos del PGN asignados para el 2019 son un 10 % inferiores a los asignados en el 2018, monto que ya era muy bajo y que solo representó el 0,3 % del PGN de ese año. Esta baja asignación presupuestal, para un país tan dinámico y frágil en términos ambientales, genera desastres sociales, económicos y ecológicos.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.