Por: Cartas de los lectores

Sobre la Policía, la “Ley Arias” y el Acuerdo de Escazú

Sobre el comportamiento de la Policía (I)

Cualquiera sentiría pánico —en Colombia y en cualquier país— si lo meten a empujones a un carro particular. Esa actuación es indefendible desde todo punto de vista. Eso sucede en regímenes dictatoriales. Lo que expresa el editorialista (“El comportamiento de un Estado democrático”, El Espectador, 15/12/19) es incontrovertible, salvo para los fanáticos. Felicitaciones.

O. Mar.

Sobre el comportamiento de la Policía (II)

Los uniformes tienen la función de identificar a la autoridad para darle tranquilidad al ciudadano. Y más en este país en que tenemos historias de falsos positivos.

Gloria N.

Sobre la “Ley Arias”

El problema que no se discute en este interesante editorial (“El ruido y la necesidad de la llamada Ley Arias”, El Espectador, 14/12/19) es que la ley está hecha para un grupito de personas que han apoyado y comido del partido en el poder. Si la aprueban con retroactividad sería legalizar de forma descarada la corrupción y el crimen del narcoparamilitarismo.

Fernando S.

Sobre el Acuerdo de Escazú (I)

Aunque puede parecer sensato e importante que Colombia se acoja a ese acuerdo, no podemos ignorar que estamos en un país donde las leyes son simples letras muertas, pintadas en los códigos y en los libros y papeles, para ser cumplidas al amaño de quienes en su momento estén ejerciendo el poder, no de otra manera se puede ver el nivel de impunidad que tenemos.

Octavio Cruz.

Sobre el Acuerdo de Escazú (II)

Firmar este acuerdo después de la renuencia inicial del Gobierno debe anotarse como una conquista de la movilización social de los últimos días. Este es un mensaje positivo del gobierno Duque que tenemos que cuidar y hacer cumplir con el movimiento de masas, pues se trata, ni más, ni menos, de la talanquera al glifosato, fracking, deforestación y minería extractiva.

Daniel O.

Envíe sus cartas a [email protected].

896050

2019-12-17T00:00:02-05:00

column

2019-12-17T00:30:01-05:00

[email protected]

none

Sobre la Policía, la “Ley Arias” y el Acuerdo de Escazú

61

2849

2910

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Sobre el general Mario Montoya

Más sombras que luces

Tres cartas de los lectores

Sobre el aborto

Perfil de dos rectores universitarios