Sobre los vehículos de lujo en el país

Cartas de los lectores
23 de febrero de 2018 - 08:21 p. m.

Un cordial saludo de parte de ANDEMOS, Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, que representa los intereses comunes de los importadores nacionales y los ensambladores de vehículos automotores en nuestro país, la cual –con base en buenas prácticas– impulsa el libre comercio y la movilidad sostenible para el bienestar de los ciudadanos.

En el artículo titulado Autos de lujo, de capricho mafioso a próspero negocio, publicado el 14 de febrero de 2018 en la versión digital de El Espectador, se hacen afirmaciones erróneas sobre del mercado de vehículos de lujo en nuestro país. La publicación expone la opinión del periodista como una verdad absoluta que, sin fundamento, concluye que la delincuencia impulsó el desarrollo de este este segmento.

Se equivoca el autor al sugerir que el narcotráfico le allanó el camino a las marcas para que ingresaran al país. La verdad es que los importadores concluyeron que Colombia reunía las condiciones necesarias para el desarrollo de este negocio, que existían clientes potenciales con recursos legítimos y alto interés en los productos de prestigiosas marcas de vehículos de lujo.

El artículo desconoce la ardua labor de respetables inversionistas que han creado empresa en nuestro país, que han confiado en nuestra gente, generado empleo y contribuido con el desarrollo de nuestra economía.

Como Asociación que representa al sector automotor, consideramos que el artículo contribuye a la injusta estigmatización de marcas honorables, que se desempeñan en el marco de la legalidad, y solamente están dirigidas a clientes honestos con recursos de procedencia lícita.

Oliverio Enrique García Basurto

Presidente de ANDEMOS – Asociación Colombiana de Vehículos Automotores

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar