Publicidad

Solidaridad con Alexis Viera

Luis Fernando Montoya
19 de septiembre de 2015 - 05:57 a. m.

“La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”: Nelson Mandela.

 

La violencia nuevamente afecta a una persona más de tantas en nuestro país. En esta oportunidad le correspondió al jugador de fútbol uruguayo Alexis el Pulpo Viera, de 36 años de edad, exjugador del América de Cali y actualmente en la nómina del Depor F.C.

En la vida se nos presentan hechos a veces inexplicables que generan confusiones, incógnitas, angustias, pero lo importante es saber enfrentarlas y siempre sobreponernos a ellas.

En el año 2004 también fui víctima de la violencia en Colombia y en ese momento creí que todo se había acabado para mí a nivel personal y profesional. Pero gracias a mi deseo de vivir, de ver crecer a mi hijo, gracias a mi familia, amigos, instituciones, El Espectador, el pueblo colombiano y los medios de comunicación, he podido sobrellevar esta situación durante estos largos once años, aunque no ha sido fácil.

Lo anterior para compartir con un gran ser humano que pasa por un momento difícil, Alexis Viera, para que cada día tenga fortaleza mental. Para salir adelante en estos momentos es fundamental lo siguiente:

 

1. Solidaridad: es clave sentir que a uno lo apoyan y lo acompañan en todo sentido, con mensajes, visitas, económicamente, para no sentirse solo en este difícil camino.

 

2. Familia: su entorno familiar es pilar básico para superar estos momentos difíciles.

 

3. Salud: ser muy riguroso y seguir al pie de la letra todas las instrucciones que el área de la salud indique, aunque a veces uno cree que no debe ser así, como hacer los exámenes, tomarse la medicación y cumplir con la fisioterapia, que es fundamental y vital en este proceso de recuperación.

 

4. Fe: los hombres tenemos fe en todo momento y salimos adelante.

Alexis, recuerda lo siguiente: piensa que puedes salir adelante y podrás.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar