Publicidad

Solidarios por naturaleza

Mario Morales
16 de mayo de 2008 - 02:11 a. m.

Está equivocado Bob Ainsworth, el funcionario del Reino Unido, al afirmar que los colombianos somos violentos por naturaleza. Se nota que no conoce nuestro talante. De haberlo hecho, hubiese concluido que nuestros compatriotas, más si están cerca de la cosa política, son solidarios por vocación.

Aquí hasta los más connotados (y más ocupados) profesionales no dudan en sacar tiempito  para  trabajo voluntario y aportar a  los intereses superiores de la patria.  Como la eminente abogada Clara María González, quien ha repetido que asesoró, sin cobrarle un peso, a Yidis Medina en el proceso por pérdida de investidura que adelantaba la Procuraduría en el 2004.

Lo mismo acaba de decir  el jurista Álvaro Montoya Flórez, generoso por partida doble. Sin  pensar en el vil metal, decidió ayudar a su colega González y a la misma Yidis. ¡Qué buena onda!, como diría un programa televisivo.

Similar generosidad defendió el canciller Araújo, cuando su hijo Luis Fernando prestaba asesorías a la embajada en     Washington sin que costaran un  peso al erario, como no le cuestan las actividades del consejero José Obdulio Gaviria.

La lista de patriotas desprendidos sería interminable; aunque no faltarán voluntarios para completarla. Pero, para evitar suspicacias, que no faltan,  deberían inscribirse en DanSocial, la entidad que regula el trabajo solidario según ley reglamentada en 2005 y firmada, entre otros, por el ministro de Protección, Diego  Palacio, y el ex ministro del Interior Sabas Pretelt, los dos hoy, vaya paradoja, en medio de los dolorosos y urgidos de solidaridad. ¿Hay voluntarios?

ww.mariomorales.info

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar