Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Sostenibilidad isleña

Brigitte LG Baptiste
26 de noviembre de 2020 - 03:00 a. m.

En la lotería climática, ganarse un huracán no es precisamente un premio. Pero, como en todos los casos de destrucción masiva, sus efectos proveen la oportunidad de aprender y rehacer las cosas de manera diferente: ese es el significado de la palabra adaptación. Para el archipiélago colombiano, un momento coyuntural de su historia; para el resto del país, una potencial lección de ecología que nos ayuda a discutir los parámetros básicos de la sostenibilidad. El primero, que ninguna isla es sostenible y la conectividad sistémica es lo que define los umbrales funcionales y las posibilidades de transformación de cualquier territorio.

 

UJUD(9371)26 de noviembre de 2020 - 04:49 p. m.
Excelente articulo, muchas gracias.
Hernando(84817)26 de noviembre de 2020 - 02:59 p. m.
Si la catástrofe hubiera ocurrido en el Japón, las islas ya estarían libres de escombros y las actividades de recuperación en marcha, tal como lo pudimos ver en todo el mundo en épocas recientes. Nuestras islas han estado abandonadas desde siempre y explotadas de manera irresponsable por un comercio insensible e inescrupuloso. Veamos que harán nuestros gobiernos en los próximos 100 años para recup
  • Hernando(84817)26 de noviembre de 2020 - 03:02 p. m.
    recuperarlas y darles el valor y la importancia que tienen. Perdonen el pesimismo, pero es lo que he visto durante toda mi vida sobre la forma como los gobernantes han hecho y deshecho con los las maravillas de Colombia; un pais que el mundo admira y que los colombianos destruimos sin conciencia y sin dolor.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar