Se presentan más de 40 grupos y unos 300 artistas en cuatro escenarios

hace 5 horas
Por: Columnista invitado EE

Sueño del vuelo supersónico

La semana pasada, la prueba de una aeronave y la mejora en el panorama de la calificación de Colombia me hicieron soñar con el regreso de los vuelos comerciales de aviones supersónicos y la posibilidad de una ruta permanente a Colombia. El auge de Colombia y sus negocios con el exterior demanda acciones para aspirar a grandes sueños.

La idea no es descabellada al ver los nubarrones en las economías desarrolladas y el prometedor y soleado avance de las latinoamericanas como la colombiana. Una calificación más alta podría mejorar las condiciones económicas y financieras, atraer inversión, aumentar el bienestar de los ciudadanos y avanzar en proyectos y sueños de gran envergadura.

El pasado miércoles, Standard and Poor’s mejoró de estable a positivo el panorama de la calificación de Colombia, debido a la implementación de reformas fiscales y a la continuidad de políticas económicas exitosas. Así, con una probabilidad de más del 50%, en un lapso de 12 a 18 meses podría mejorar la calificación. Esto reduciría el costo del endeudamiento del país y de las empresas, lo que dejaría mayores recursos para invertir y ahorrar, aumentando el crecimiento y el bienestar.

Mi ilusión del vuelo supersónico revive con emoción los relatos de mi papá sobre el primer aterrizaje del Concorde en Bogotá, y reafirma mi confianza de lo que puede seguir avanzando nuestra economía. Me gustaría ver y oír rugir a un Concorde en el aeropuerto El Dorado, no de visita sino de manera rutinaria. Hoy tenemos fuertes razones que exigen fuertes acciones para aspirar a grandes sueños.

368875

2012-08-20T23:00:00-05:00

column

2013-09-18T13:53:30-05:00

none

Sueño del vuelo supersónico

29

1654

1683

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Columnista invitado EE

Protestar desde lejos

Llegó la hora del POP