Publicidad

Tantas cosas para decir

Cartas de los lectores
30 de septiembre de 2012 - 11:00 p. m.

No es necesario cambiar el actual sistema monetario de Colombia. Es un ejercicio que no se requiere.

Tampoco es necesario que los equipos de fútbol devuelvan estrellas. Ese cuentito de “remover cocos viejos como de resucitar muertos” es aburridor y malhumora.

Es urgente y necesario que los que irrespetan la Constitución se comprometan a respetarla. Lo necesario y urgente es que los colombianos que hacen política con armas y muertos dejen tal estilo. El poder de la voluntad es bendito. Lo necesario y urgente es que el ejercicio de la política de los desarmados se haga con los sentimientos del bien común y la justicia social. Lo urgente y necesario es que desde las columnas de los diarios no se siga maltratando fieramente al procurador...
Lo urgente y necesario es que todos miremos la vida con amor y sentimiento. No nos podemos seguir matando con armas de fuego o con lenguas viperinas. Todos nos debemos respetar. “Nunca hagas a tu prójimo lo que no quieres para ti”.

Los servidores públicos se deben respeto y mutua consideración. Los servidores públicos deben ser circunspectos... Los ciudadanos deben acoger las medidas de pico y placa, como nunca pasarles por “la cocorota” manejar borrachos. Los motociclistas deben preocuparse por cuidar su vida.
Amemos la vida, que de por sí es muy breve. La dignidad humana hay que cultivarla, siempre. Mi libertad debe garantizar la paz.

Rogelio Vallejo Obando.

Manizales.

Monta en cólera

El arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve Mejía, montó en cólera por una valla ubicada en la ciudad de Cali, en la que el Ejército convoca a los jóvenes a sus filas. A su vez, en la radio colombiana suena una convocatoria de la revista Soho, donde invita a 150 mujeres a desnudarse en su edición Nº 150. ¿Quién ganará? Monsalve aduce que el invitar a los jóvenes afecta a la juventud y contradice el proceso de paz con las Farc. ¿Por qué? Señor Monsalve: el proceso con las Farc sería el fin del conflicto armado con esa guerrilla específicamente, pero no la firma de la paz. Los curas también hacen sus convocatorias a seminarios, los evangélicos hacen proselitismo en las calles capturando fieles, los políticos ofrecen prebendas non sanctas, para ganar elecciones, etc. ¿Alguien protesta? Los jóvenes verán si se enfilan en el Ejército, la Policía, la Armada, realitys de televisión; así como la Iglesia Católica suele persuadir niños para ser acólitos, sacerdotes o algo más. ¿Llegarán más jóvenes al Ejército, o mujeres desnudas a Soho? Creo que a Soho.

Helena Manrique. Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar