Publicidad

Tesoro del altiplano

Harry Sasson
27 de julio de 2013 - 11:00 p. m.

Los huevos estrellados son una de las grandes joyas de la gastronomía española, a pesar de su extrema sencillez: papas fritas con huevo, nada más.

Uno de los mayores representantes en este bocado es el famoso Casa Lucio, un local regentado por Lucio Blázquez y que abre sus puertas en la Cava Baja de Madrid. Sus huevos estrellados han acumulado tal fama que los hijos de Lucio montaron un restaurantito justo enfrente del original, pero para público más joven, y lo bautizaron Los Huevos de Lucio.

La cocina de España tiene un especial interés en las papas, y de ahí que en su abanico de preparaciones tradicionales estén las patatas a la riojana, la tortilla o las ricas patatas a lo pobre. Sin embargo, cada vez que atiendo a algún colega español en Colombia noto que queda encantado con la calidad y variedad de nuestras papas andinas.

Hace unos días un gran amigo me mandó unas papas recién cosechadas en su finca, todavía terrosas, con las que hice lo más simple: las lavé, las sumergí en agua fría con sal y levanté la temperatura lentamente hasta que estuvieran bien cocidas. ¡Qué bocado tan maravilloso! Por eso, como homenaje a la papa, ese tesoro del altiplano, y finalizando mi serie de recetas con huevo, les propongo esta sencilla pero deliciosa preparación.

Papas con chorizo y huevo frito 

Preparación

Coloque las papas en una olla, cúbralas con aceite frío (ojalá de olivas) y eleve lentamente la temperatura para cocinarlas durante 20 a 25 minutos. Al cabo de este tiempo retírelas y déjelas escurrir sobre papel absorbente. Aparte, en una sartén, sofría el chorizo y cuando suelte la grasa agregue las papas, la páprika y sazone con sal y pimienta. Saltee un poco más. Luego frite los huevos al término deseado. Sirva con el huevo frito encima.

Ingredientes (para 2 personas)

3 tazas de papas sabaneras con piel y cortadas en cascos
1/2 taza de chorizo español seco cortado en julianas
2 tazas de aceite vegetal o de olivas
1 cucharadita de páprika española
2 huevos
Sal y pimienta
 

 hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar