Así fue la llegada de los colombianos que estaban en Wuhan, cuna del Coronavirus

hace 3 horas

Tola y Maruja

Columnista

Febrero 23 de 2020

Hoy vino a desayunar el presidente eterno y le hicimos lo que le gusta: criadillas en caldo de raíz y lechona en salsa de valeriana sobre una cama de mermelada.

Hijitas —dijo Uribe con...

Febrero 16 de 2020

La primera dama doña Juliana tuvo el detalle de invitanos al cumpleaños de la niña en Panaca, pero nos alvirtió que nos tocaba viajar por tierra porque el avión ya tenía cupo completo.

...

Febrero 9 de 2020

Hoy vino a desayunar la ministra Alicia Arango y le sudamos pezuña de cerdo porque le facina el colágeno. Mientras comía estuvo muy callada, como si guardara un embuchao.

Preciso,...

Febrero 2 de 2020

Hoy tocó dispertar al presidente Duque a la berraca: ¡Upa pues, Ivancito! —le dijo Tola jalándole la cobija—. Levántese mijito que esos 246.575 árboles diarios no se siembran solos.

...

Enero 25 de 2020

Hoy le dimos al presidente Duque un desayuno que lo dejó de cama: caldo de costilla con almojábanas migadas, calentao paisa y sudao de gallina criolla.

Mientras Ivancito se atarugaba de...

Enero 19 de 2020

Al presidente Duque le dimos hoy al desayuno puré de manzanas podridas, pa celebrar que Colombia fue elegida como el país más corruto del mundo.

El jurado del premio, compuesto por los...

Enero 12 de 2020

Qué detalle tan bonito el del presidente Uribe de invitanos a Tola y yo a pasar un día de playa en Santa Marta en su agradable aunque estresante compañía.

Decimos estresante porque qué...

Enero 5 de 2020

Berrionditos, de vacaciones les tenemos estos dichos que ya casi nadie dice.

“Pilar por el afrecho”: hacer un trabajo por migajas. Antes se pilaba el maíz en un pilón y el afrecho se le...

Diciembre 29 de 2019

Los desayunos después del 24 son los más añoraos por el presidente Duque pues son un rico mazacote con sobras de la cena navideña: cueritos del pavo revueltos con cucayo y güevo.

Venga...

Diciembre 22 de 2019

Hoy sí le dimos gusto al presidente Duque con un desayuno de arriero: lo empetacamos de asadura, obispo de cerdo, ubre, natilla, buñuelos... Quedó de cama.

Le queríamos dar un tris de...

Páginas

Buscar columnista

Columnas de hoy