Por: Tola y Maruja

Tola y Maruja

— Oites Tola, ¿en qué va el bochinche entre Yidis y Uribe?

— Eso está más enredado que un bulto de anzuelos… Uribe mostró los recibos del cedular del niño Tomás donde aparecían llamadas de Yidis, pero ella dijo que es mentira, que en esos días ella no tenía minutos.

— Pero ya se supo que esas llamadas sí salieron del teléfono de Yidis.

— Y Yidis aceptó que sí, pero que fue que ella se vio en la necesidá de vender minutos.

~~~

— Qué berriondera coger el Día del padre a Uribe con ese chicharrón encima.

— Ve Tola, vos que trabajates con el papá de Uribe, ¿qué le daba Álvaro de Día del padre?

— Nada… Como Alvarito desde niño quería ser presidente, entonces se cuidaba mucho de todo… Nunca regalaba nada pa que no fueran a pensar que estaba sobornando.

~~~

— ¿O sea que Uribe está en campaña desde pirringo?

— Pues claro… Me acuerdo patentico un Día del padre que Alvarito, de escasos cinco añitos, le dijo a don Alberto: Apá, no le voy a dar nada material porque usté sabe cómo friega la oposición, pero como papá te reelijo indefinidamente.

~~~

— Pero cuentan que una vez Alvarito le dio regalo al papá.

— Sí, aunque se lo mandó con interpuesta persona, con su hermanito Santiago… Y le alvirtió: Ojo Santi, entréguelo como cosa suya… Cualquier complicación, yo diré que fue a mis espalditas.

~~~

— Ole Tola, ¿en qué irá a parar todo este merequetengue de la yidispolítica?

— Esperate yo froto la bola de cristal pa que veamos el futuro…

— Tan rápidas estas bolas con Banda ancha.

— Mirá Maruja: Uribe sale limpio, lo que comprueba que está rezao… Sabas cae a La Picota y allá le ponen el alias de Fusible. Al principio le da duro la cárcel, pero muy ligerito saca las uñas de comerciante y pone un caspete… Pelecha, pero lo vuelve a picar el bicho de la política y se lanza pa alcaide de La Picota…

~~~

— Dicen que la política es como el matrimonio: Al que no mata, lo desbarata.

— Después de un período glorioso de Sabas como alcaide, se quiere hacer reelegir, pero para lograrlo necesita el voto de la representante de El Buen Pastor, Yidis Medina…

— ¡No sigás!… Mejor contame ¿qué le van a regalar tus hijos a su taita en el Día del padre?

— Le van a dar un control remoto.

— ¿Pal televisor?

— No, control remoto de esfínter.

— Ya no saben qué inventar.

~~~

— Ve Maruja, ¿y tus hijos qué le piensan dar al jecho?

— Figurate Tola que voy a salir regalada por carambola: Perucho les pidió que de regalo me saquen a pasiar y lo dejemos solo en la casa.

— ¿Pero le vas a dejar almuerzo hecho?

 — Claro, desde anoche le preparé lengua jaguayana… Queda deliciosa, pero hay que saberla preparar pa que la piña no raje la lengua.

— El Día del padre tiene de maluco que uno no sabe qué darle al viejo porque los hombres son más trabajosos… Por ejemplo el año pasado Perucho se nojó porque le regalaron un libro pa dejar de fumar, y de la rabia se lo fumó.

— Yo por eso prefiero darle a Ananías regalos en especie: le corto las uñas, le limo el juanete, le tiño las canas, le saco espinillas de la espalda, le depilo las orejas…

~~~

— ¿Y vites Maruja que la esposa del presidente de Francia sacó una canción que habla de la coca colombiana?

— Tan descarada… En vez de sacar un bambuco que hable de otros productos colombianos, como el café, que también desvela…

 

* Consejo de oro: un buen regalo para papá es el libro ‘La era Uribe contada por las dos señoras más lengüilargas de Colombia, Tola y Maruja’… Así el viejo se entretiene leyendo y jode menos.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Tola y Maruja