Por: Tola y Maruja

Tola y Maruja

—Oites Tola, te ves tan charra con esa camiseta de James... ¡Upa, quién te aguantará la jamesmanía! Mostrá la marquilla pa ver si es original: Made in Chinauta.

—Es que los colombianos tenemos que estar orgullosos de ese muchacho tan pilo... ¿Vites Maruja que ya se vendieron casi 400 mil camisetas con su nombre?
—¡Qué machete! No falta sino que el dueño del equipo lo deje mejor de vendedor de camisetas.

—Pero por otro lado, el entrenador Pinto salió del equipo de Costa Rica, quizque por su régimen disciplinario.

—Lástima que allá no tengan ejército porque lo hubieran aprovechao de comandante.
—Y aquí hay dudas sobre la continuidá del profe Pékerman porque entregó el apartamento en Bogotá.
—Aunque parece que vuelve, porque no se llevó el lavamanos, como hizo la congresista Claudia Güilches, que desguazó la oficina antes de entregarla.

—Ve Tola, a propósito ¿siguen bejucos los parlamentarios uribistas por las oficinas que les entregaron?

—José Odulio se quejó porque su oficina no tiene dentrada por el sótano... Paloma Valencia dice que su cubículo es tan estrecho que ni se puede tomar un selfis... Y María Fernanda Cabal está muy molesta porque desde su ventana se divisa la biblioteca y se ve patentico un afiche de Gabo.

—Pero cuentan que Roy Barreras tuvo un detalle con Uribe: le cedió su oficina equipada con de todo... hasta con micrófonos.

—Mejor dicho: los uribistas dicen que en el reparto de oficinas los negriaron, como le pasa a la pareja de mestizos que ganaron curul afro y no los han dejado posesionar.

—Y eso que ella ha hecho de todo pa demostrar que es negra: no usa bolso sino que carga los papeles y el maquillaje entre una ponchera que sostiene en la cabeza. Y él asegura que tiene elementos de negro pero que le da pena mostrar.

—En todo caso la Negra Piedá Córdoba está muy ofendida y dice que ese par son más bien cafredescendientes.


—¿Supites Maruja de ese clasificao que puso un médico de Cali ofreciendo coloca a una médica pero con “piel blanca”?

—Descarao... Y apostar que es pa ponerla a trabajar como negra.

—Y cuando le reprocharon que era un vil racista, quizque se defendió diciendo: los negros también descriminan, tan es así que yo tenía una enfermera chocuana que decía: Blancos ni mis mocasines...


—Ve Tola, hablando de todo ¿cómo va la propuesta del Partido Liberal de permitir que los enfermos terminal fumen maracachafa?

—Los godos dicen que ni riesgos, que como “la mona” hace ver todo más bonito entonces sería muy cruel uno morirse viendo el mundo color rosa.

—Y también está el riesgo de que el agonizante se recupere y quede enviciao, y gustándole las fogatas con peña musical, el canelazo, la socialbacanería...


—Ole Maruja, ¿en qué va la estradición desde Panamá de María del Chuzar?

—Santos le mandó decir que se entregue y que él la mete al programa de proteción de testigos y le cambia la identidá... Solamente la identidá, que la cara no se compromete.


—Volviendo a ese bizcochito de James, ¿es cierto que se va a ganar 580 mil euros mensuales?

—Y eso sin contar el susidio de transporte y los recargos dominicales.

—Pero Tola, me intriga una cosa: si Jamesito juega en España de día y aquí es de noche, ¿cuál legislación laboral lo cobija pa las horas estras?

—¿Vites Maruja que el millonario Carlos Slim propuso trabajar solamente tres días a la semana?
—Claro, pa que la gente tenga tiempo de gastarse el plan de minutos.


—Ole Maruja, ¿a nosotras por qué nunca nos convidan a desfilar en Colombiamoda? ¿Es que ya no se diseñan naguas?
 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Tola y Maruja

Tola y Maruja acompañaron a Duque a Palacio