Por: Tola y Maruja

Tola y Maruja detrás de los premios por firmas

Paniaguadas cuchachas,

Soy un ama de casa que me toca salir a la calle por lo del diario y tiro por lapo me encuentro con jóvenes que me piden la firma por algún candidato que ni conozco, y yo les firmo por pesar de verlos en ese solazo y tal vez en ayunas. Ya he firmado como por 30 políticos y estoy sintiendo un dolorcito en la mano. ¿Es cierto que vienen más candidatos por firmas? Ay...

Atentamente,

Dolores de Carpiano

 

Querida Lola,

Por su letra vemos que tiene el brazo caliente. Nos parece que sumercé debe parar de firmar o hacerlo con la otra mano, o mandar hacer un sello con su firma pa los candidatos que faltan.

Tola y yo andamos güetes con este poconón de candidatos porque estamos recogiendo firmas pa todos, esperanzadas en los premios que prometen. Nos va muy bien con las firmas por Vargas Lleras porque al que no firme le chantamos su coscorrón.

Cambio Radical hizo un convenio muy galleta con el magistrao Malo y al que más firmas recoja por el candidato le suspenderán la orden de catura.

Ordóñez rifará entre sus mejores recogedores de firmas libros de Daniel Samper Ospina, del caricaturista Matador y de Daniel Coronell pa que hagan con ellos lo que quieran, menos leerlos.

Fajardo le dará de premio al que más firmas le recoja un cachumbo de su pelo y Juan Carlos Pinzón también regalará un mechón de su cabellera, pero con gomina.

La Negra Piedá prometió que el que más planillas le llene ganará boleta pal partido Patriotas-Jaguares y un turbante ya curao.

Martha Lucía dice que ella no tiene cosas materiales pa dar, pero que el berriondito que le consiga más firmas será invitao a un conversatorio... con ella.

Clara López les prometió a sus recogedores que el que más firmas le reúna entrará derecho al grupo de guasá que forman ella, su marida y Tarcisio Mora.

Petro dice que él no está de acuerdo con esos sobornos capitalistas y que a sus mejores recoletores de firmas simplemente les dará otras planillas...pa la revocatoria de Caballo Grande.

Humberto de la Calle, que ya casi se lanza por rúbricas, rifará entre sus acopiadores de firmas la cartilla de ejercicios zen pa conservar la paciencia en una negociación con “el secretariao”.

Los demás “candidotes” ni güelen ni yeden y tienen muy preocupadas a sus familias por esta aventura eletoral en la que se esfumarán sus cesantías y pinorarán su pensión.

Lo cierto, querida Lola, es que esta firmadera sirve pa que los colombianos pratiquen la caligrafía, que se está perdiendo porque ya nadie escribe a mano, y los manuscritos van a rumbo a desaparecer, igual que nuestros pobres partidos políticos.

Tus tías que te quieren,

Tola y Maruja

Posdata: Empezó muy animada la candidata presidencial Claudia López, prometió que en su gobierno habrá erradicación manual de cizaña.

Ñapa: El papa Francisco no quiso culpar a nadie de su golpe y cuando le preguntaron en el Vaticano qué le había pasao en el ojo, respondió: Me mordí.

Payola: La historia reciente del país y sus personajes están en el nuevo libro Tola y Maruja sin agüeros, donde estas imprudentes tías preguntan...sin agüeros.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Tola y Maruja

Tola y Maruja acompañaron a Duque a Palacio