No nos consta

Tola y Maruja estuvieron en la toma del Capitolio gringo

Tola y Maruja
17 de enero de 2021 - 03:00 a. m.

Quiay berrionditos, les vamos a contar con pelos y señales por qué Tola y yo andábamos perdidas: estuvimos de noveleras en la toma del Capitolio gringo.

Resulta y sucede que el Centro Democrático nos mandó como delegadas a la marcha de Tron, y nosotras acetamos gustosas pa aprovechar y vacunanos en la USA.

Llegamos a Guásinton la noche anterior al merequetengue, en un frío el macho, y el embajador Pachito Santos nos recogió en la terminal, ya vestido pa la marcha: sin camisa, con la cara pintada y gorro de piel con cachos.

Apuren tías que vamos de una pal Capitolio porque toca amanecer allá pa que nos hagamos cerquita del eternal president —nos dijo Pachito mientras nos embutía en el carro oficial.

Pero Pacho —dijo Tola castañiando los dientes del frío—, dejanos descargar el equipaje siquiera, ole. No tías, eso va estar lleno y tenemos que coger puesto adelante porque Uribe me encargó que le dé saludes a Trump y que lo quiere mucho.

Llegamos al Monumento a Guásinton temblando del yelo tan berriondo que estaba haciendo y había ya un poconón de trumpuribistas, y Pachito nos relacionó con algunos.

Nos presentó al líder, que también estaba sin camisa, la cara pintada y gorro de piel con cachos: un lampo de hombre... Tola me mató el ojo y me secretió: Yo de este tarrao me dejo vandalizar a ojo cerrao.

En esas llegó un viejito al que le chorriaba negrumina por la cara y Pachito nos dijo: Tías, les presento al alcalde Rudy Yuliani, un ser de luz... Y nosotras pensando por dentro: ¿de Luzbel?

Mientras Pachito hablaba inglés con ellos, Tola me dijo que se estaba entiesando del frío, que necesitaba tomar algo caliente, y menos mal llegó un colombiano vendiendo canelazo.

Ya eso estaba tuquio de gente y banderas y no nos podíamos ni sentar, y pa completar, Pachito se nos perdió. Yo le dije a Tola: Ay mija, si no consigo un aguardiente me voy a congelar.

Y cuando iba arrancar a buscar algún colombiano vendiendo guaro, las piernas no me respondieron. ¡Bruta, me congelé! —pegué el grito. Yo tampoco me puedo mover —dijo Tola angustiada.

Lo que siguió fue una película de terror: sin el idioma pa pedir ayuda, con Pachito embolatao, Tola y yo nos congelamos de pies a cabeza y con los ojos abiertos.

Así amanecimos y así nos cogió el discurso de Donal, y Pachito perdido. Cuando el copetín Tron tronó: ¡Vayan, sean salvajes!, esa turba nos arrastró escalas arriba del Capitolio.

Arrastradas llegamos a la puerta del Congreso, y cuando menos pensamos estos desgraciaos, viéndonos congeladas, nos cogieron de catapultas y derribaron la puerta con nosotras.

En ese borbollón, estos vergajos nos descargaron junto a la estuata del presidente Kenyde, y uno de los revoltosos, creyendo que éramos otras estuatas, se tomó una selfis con nosotras.

Por allá columbramos a Pachito brincando encaramao en el escritorio de Nancy Pelosi y gritando no nos arrecordamos si ¡cuelguen a Pence! o Julito no me cuelgue.

En fin, rumbaron pa fuera a todos los revoltosos y Tola y yo todavía de estuatas junto a las estuatas de los Padres Fundadores, los mismos que nos ayudaron en la Independencia.

Gracias a la Virgen de Chiquinquirá el calorcito de la calefación nos derritió y pudimos salir muy orondas, como Píter bay jis jaus.

Grafitis: Afortunadamente cuando lleguen las vacunas a Colombia ya seremos menos habitantes.

Ñapa: Trump está pidiendo que lo juzgue la Comisión de Acusación del Congreso... de Colombia.

Ñapita: En el simulacro de vacuna en Medellín les inyectan moringa.

Payola: un saludo a nuestra querida sobrina María Elena...

 

Atenas(06773)18 de enero de 2021 - 12:28 a. m.
En la pobreza de comentarios q' reciben este par de cachondas como muestra de lo cansonas q' ya son, más del 50% de los aportes son de dos cachifos q' se destacan por su ordinariez y repetición de frases vacunas, y q' a su vez son termómetros de lo poco q' ya calan sus chistes por intrascendentes y monotemáticos. Arre, pues mijas, a renovar repertorio. Se quedaron corticas.
Jose(46118)17 de enero de 2021 - 06:27 p. m.
Tola y Maruja. No comentan que de paso a los EE.UU. pasaron por Venezuela y Cuba para dar un corto saludo a sus Camaradas. Deben de estar de plácemes Don Nicolás Rodríguez Bautista "Gabino" Don Luciano Marín "Iván Márquez" y Don Hernán Darío Velásquez" El Paisa"
  • Javier(c56tt)17 de enero de 2021 - 08:36 p. m.
    CLARO Jose Herley(46118),ES “COMENTARISTA PREPAGO”, como Salvavidas del Inevitable, e Innatajable,Derrumbamiento,de este,”ESPUREO E ILEGITIMO REGIMEN”,impuesto por un muy hábil Máster de la Retórica Demagógica,varata,Populista y, Afortunadamente VISTO ya Nacionalmente, como simple,ExsenadorTitiriteroAUV,Expresidario1087985,(Eterno Aspirante a Sátrapa),cierto compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO ?.
  • -(-)17 de enero de 2021 - 08:31 p. m.
    Este comentario fue borrado.
Camalejon(7327)17 de enero de 2021 - 04:19 p. m.
Divertidas anécdotas las que cuentan ustedes! Siempre están cerca de dónde suceden los hechos.
Periscopio(2346)17 de enero de 2021 - 04:06 p. m.
Aparte del test de Covid, debemos ser positivos, pues la próxima semana los americanos se desharán del virus trumpista, pero los colombianos debemos armarnos de paciencia hasta las elecciones para deshacernos del virus uribista. !Paciencia, compatriotas! !Las urnas serán la tumba del uribismo! !Aleluya!
  • Javier(c56tt)17 de enero de 2021 - 08:37 p. m.
    Dejemos que FalsardoNiUribistaNiAntiuribista MarrullandaSinExclusionesPeroSinPetro y AnguelusMaRoMatriarcal hagan el Oso en 1ªVta, Què los Alternativos Independientes Progresistas Socialdemócratas las izquierdas Moderadas vamos con PETRO, las Movilizaciones del 21DeNov.Del2019,09Y10DeSep.De2020,(Con 14 Víctimas Asesinadas) Y con Las Mingas somos 14 millones Triunfantes EnEl2022, Quedo CLARO?
name(61569)17 de enero de 2021 - 03:55 p. m.
¿Y pachito eché? ¿No fue el que salió con el atril de la Pelosi?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar