Por: Tola y Maruja
No nos consta

Tola y Maruja preparan a Ernesto Macías para visitar la Filbo

Hoy le dimos al desayuno aguapanela con bizcochos al presidente Duque, pues tocó acompañar a Uribe a poner una tutela porque la EPS no le quiere dar la valeriana.

Después de la insultada de Álvaro a Petro, que en plena plenaria le dijo “sicario moral”, Tola y yo corrimos a buscar la valeriana pa ponele una jeringada intravenosa, pero no había.

Entonces fuimos a la EPS a reclamala pero allá nos dijeron que no le tienen que suministrar valeriana a Uribe quizque porque la rabia que le tiene a Petro es preesistencia.

Cuando volvimos a la Casa de Nari encontramos a Ivancito atarugao de achiras que le trajo el tío Macías, que vino a que Tola y yo lo preparemos pa visitar la Feria del Libro.

Tías, es que quiero ir a la feria y necesito que ustedes me dejen cuchilla en el ramo de cultura literaria, por si algún periodista mamerto me pregunta cosas de libros —nos dijo.

Muestre a ver qué está leyendo —le dijo Tola y le esculcó el maletín y sacó un libro gordo—. ¿Qué es este mamotreto, Ernesto? Ah, tía, es que mandé empastar la coleción de Condorito.

Bueno Ernesto, lo primero que debemos saber es cuántos libros se lee sumercé al año —dije yo—. Pues tía, los mismos que se leen los colombianos en promedio: libro y medio.

¿Y cuál fue el último libro que se leyó enterito? —dijo Tola—. Completo del todo no, tía, porque se puso muy caspa a lo último: el de economía naranja de Duque. ¿Y el que se leyó medio? —pregunté—. Objeciones para Dummies.

Bueno, hagamos de cuenta que Tola y yo somos periodistas de Noticias Uno y que te topamos en la feria y te entrevistamos: Senador Macías, ¿qué libro se llevaría a una isla desierta?

Macías tastabilló, se le puso la mente en blanco y miró pal páramo, pero se recuperó y contestó: Pues uno que flote, tías... ni que fuera bobo... uno que no me deje hundir.

¿Con cuál escritor muerto le gustaría tomase un tinto? —dije yo—. Macías reculó, se embutió una achira y dijo: ¿Muerto de muerte natural o en un forcejeo con el Ejército?

Senador Macías, ¿se leyó el Quijote? Lo empecé pero me dormí... y eso que tiene dibujitos. Me contaron que trata de un tipo que se enloquece de tanto leer libros de caballos, como le pasó a Uribe.

Dotor Macías, ¿qué piensa del cuento más corto: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”? Qué va, tías, yo les tengo un cuentazo más cortico: Duque presidente.

Senador, ¿Madán Bovary o Ana Karenina? Ahí sí me corcharon, tías... ¿quiénes son esas gumarras? ¿Van pa gobernación o alcaldía? Yo en eso sí no me meto porque los avales los da diretamente el Jefe.

Por último, senador, ¿con cuál personaje literario se identifica? ¿Cómo así, tías? Que a cuál personaje de fición te parecés, aparte de Platero... Ah, ya... pues, qué les dijera, tías... Yo creo que me parezco a Pinocho, que tenía madera y tampoco estudió.

En esas dentró Ivancito zurrunguiando el acordión y cantando un vallenato: Ando buscando un calmante pa mi taita y su dolor, ya no tiene valeriana y Petro le da escozor... Ay, hecatombe.

Ñapa: Bachilleres piden a presidente de la Cámara no compararlos con Ernesto Macías.

Ñapita: Centro Democrático acusaría a Petro de ser bisexual y le quitarían la curul por doble militancia.

Grafitis: Uribe, ahí viene la Verdad... actúa normal.

También le puede interesar: "Mockus y Ángela María Robledo sin curul: dos golpes a la oposición"

 

 

 

852589

2019-04-28T05:20:00-05:00

column

2019-04-28T15:55:37-05:00

[email protected]

none

Tola y Maruja preparan a Ernesto Macías para visitar la Filbo

62

4094

4156

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Tola y Maruja

La semana contada por Tola y Maruja