Por: Tola y Maruja

Tola y Maruja prepararon visita única para el papa

Devotas camanduleras,

Soy una ferviente católica y estoy que no quepo de la dicha con la visita del papa Francisco. Tengo entendido que la Curia las nombró a ustedes dos como chaperonas del pontífice y las encargadas de moverlo en Bogotá. ¿Qué plan le tienen? ¿Es cierto que lo llevarán a que haga un exorcismo en la Corte Suprema? Inviten.

Atentamente,

Jesusita Mariana de la Santísima Trinidad

 

Querida Chuchita,

Por su letra vemos que estudió con monjas. Sí, monseñor Etor, nuncio en Colombia, nos hizo el grandísimo honor de llamanos pa que seamos las guías del santo papa en la capital, y le tenemos este programa:

Como a Santi (diminutivo cariñoso de Santidá) le gusta hacer ejercicio, le tejimos una sudadera en lana virgen morada, divina, con ribetes azul inmaculao, y vamos a salir con él a las cinco de la mañana por el Pargüey pa que monte encíclica.

A las siete tendremos desayuno en Corabastos, donde Nely la rellenera, pa que el papa pruebe el obispo. De ahí nos vamos pa Teleamiga, donde don José Gagá... eh Galá, recibirá su primera excomunión.

A las diez estaremos en la casa de Paloma Violencia... eh, Valencia, donde el papa Pachito rebautizará a la niña Amapola pa cambiale el nombre y evitar el matoneo: se llamará Mary Juana.

De ahí arrancamos pa la oficina del exmagistrao Bustos, que se quiere confesar. Como eso va pa largo, pediremos el almuerzo a domicilio: moros y cristianos, judías y “nalgas de ángel”, y de postre, suspiros de monja.

Después iremos al Capitolio donde el papa le aplicará los santos óleos a la reforma política y declarará campo santo la Comisión de Acusación, y salimos volaos pa una bomba a tanquiar el papamóvil antes que vuelva a subir la gasolina.

Más adelante nos espera el fiscal Salustiano pa que el papa le tire agua bendita a la oficina que ocupaba Gustavo Moreno, y Tola y yo, ganadoras del concurso del himno a Su Santidá, lo cantaremos acompañadas por la tuna de la Fiscalía. (Pueden cantalo en familia, con la música de Pachito Eché):

Pues sí señores esta es la verdá / Es un señor muy querido y formal / Es argentino... y humilde, ¡que tal! / Y lo critican por ser liberal.

Quién es, quién es, ya lo voy a decir /

Quién es, quién es, ya lo voy a decir /

Quién es, quién es, ya lo voy a decir /

Quién es, quién es, ya lo voy a decir, ya lo voy a decir, ya lo voy a deciiiiiir:

Pachito el che, le dicen con amor / Pachito el che, el enviao de Dios / Pachito el che, rey de la caridá / Pachito el che, ¡viva Su Santidá!

Por la noche tendremos una reunión con las iglesias evangélicas pa firmar el convenio de fundación de la Central de Riesgos Cristiana, donde se reporten los morosos de diezmos y que ninguna religión reciba fieles malapaga.

Luego tenemos cita con el Centro Democrático, que le entregarán al papa las pruebas de los milagros de Uribe pa comenzar su proceso de beatificación: resucitó a Andrés Pastrana, le curó el izquierdismo a José Odulio, multiplicó las notarías... Y se conserva en su teflón incorrutible.

La cena será debajo del puente de la 26, donde el vicario de Cristo compartirá con los habitantes de la calle las sobras de comida de los restaurantes aledaños. Y lo llevaremos a que duerma en el Congreso, en la misma silla en la que ronca Gerlein.

Tus tías que te quieren,

Tola y Maruja

Posdata: Quizque Tirochenko dijo que él no será candidato de un partido tan desprestigiao como el de las Far y que se irá por firmas.

Ñapa: Animados por el nombre del nuevo partido de las Far, el Partido Conservador se quiere cambiar el nombre a Partido Chulavita.

Payola: Sigue el estreno en Medellín de “Tola y Maruja piden la visa”, Teatro Pablo Tobón Uribe, septiembre 8. Llamen: 2397500.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Tola y Maruja

Tola y Maruja acompañaron a Duque a Palacio

Tola y Maruja van con Petro al Club Campestre