Por: Tola y Maruja
No nos consta

Tola y Maruja se imaginan cómo serían las noticias si el país fuera diferente

Pacíficas gumarras,

Soy una opita respetuosa de la ley y quedé zurumbática con la foto que publicó la policía del Huila de dos agentes posando con tres gallinas que había robado un guámbito en la población de Nátaga. ¡Tan culimbos! Gastar su tiempo en semejante bichirolada, buen primor. ¿Ustedes qué opinan, tías?

Atentamente,

Josefina Gallo del Corral (adjunto la foto)

***

Querida culeca,

Por su letra vemos que está cacariando. Antes mucha gracia que en un pueblo de ¡Colombia! sea una primicia el robo de tres gallinas. Almiradas, Tola y yo nos pusimos a raniar de cómo serían las noticias si este país fuera distinto:

— Indígenas del Cauca salieron a protestar y el Esmad les tiró aleluyas.

— Tomasito, el hijo del dueño de Interbolsa, se robó una chocolatina en una tienda. Su padre Rodrigo lo regañó y lo hizo devolverla y pedirle disculpas al tendero.

— Un marido iracundo porque su pareja quería terminar con él llegó al hogar y delante los niños rompió las cartas que habían intercambiado de novios. Los vecinos lo calmaron y le regalaron cinta pegante.

— Una madre de la comunidá guayú denunció que a su hijo le están dando un desayuno escolar muy “trancao” y que se lo están engordando.

—La Procuraduría le abrió investigación a un empleado del correo Nacional porque entregaba la correspondencia abierta y leída.

—El diretor de prisiones se quejó de la falta de presos y dijo que La Picota está tan sola que le da susto que lo atraquen.

—Los clientes de la Pesquera Jaramillo están molestos porque les sirven comida de más y algunos presentan colesterol.

—El alcalde mayor invitó a la ciudadanía a que no se dejen chicopalar de la llovizna y el frío y salgan a pescar de noche en el río Bogotá. Habrá puestos gratis con leche tibia y brandy y los niños podrán montar en venao.

—El expresidente de la Corte Suprema contó que un congresista investigao se apareció en su despacho a las cinco de la tarde con unas empanadas calienticas con ají que olían muy sabroso, y que las rechazó.

—Una pelea a puño limpio y sin presencia de sangre se produjo entre dos borrachos porque uno no dejaba que el otro manejara en ese estado. Un “chupa” los separó, les dio alcazelser y los llevó a la casa.

—El senador Alberto Santofimio se disculpó con el candidato Luis Carlos Galán porque en un asado en la finca del general Maza Márquez lo empujó a la picina y le hizo mojar los papeles.

—Apareció un nuevo indigente en el Parque Nacional... Ya son tres, con la Loca Margarita y Mamatoco. Aunque no se bañan, el mugre les da una pátina que hace juego con las estatuas.

—Dueños de funerarias se quejan de falta de clientes y le piden al Gobierno que les deje importar difuntos de China. “Tuvimos que abrir un portafolio de juguetes de madera: trompos, pirinolas, yoyos...”, se lamentaron.

—Sociales: Hoy salió del clóser el hijo mayor del brigadier del Ejército. La familia celebró con una sencilla misa y el muchacho anunció que se casa con un coronel de la Comunidá del Anillo. Parabienes.

Tus tías que te quieren,

Tola y Maruja

Posdata: Gerente de Reficar destituyó a subalterno que compró papel higiénico doble hoja y pidió austeridá a sus empleados.

Payola: Casi que no nos llega el libro de Miguel Rivas “Era más grande el muerto”. Está como nos gusta: entretenido y con rayitos de humor.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Tola y Maruja

Tola y Maruja están de regreso

Carta al presidente Santos