Trabajo en equipo

Luis Fernando Montoya
16 de abril de 2020 - 09:30 p. m.

“No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por el”: Earvin Jhonson.

Por las condiciones que atraviesa nuestra sociedad, y en particular los equipos de fútbol, se debe aprovechar el momento para poner en práctica el trabajo en conjunto por encima de las individualidades, y que entre todos puedan expresar alternativas para salir adelante y en el fondo resulten beneficiados.

Actualmente en nuestro país, debido a la unión de muchas fuerzas de la sociedad, se ha venido manejando la situación de la pandemia de una manera adecuada, buscando controlarla, quitarle vida al virus y salvando existencias. Todo para poder ir mirando la posibilidad de restablecer de a poco la cotidianidad productiva del pueblo colombiano, que ha puesto mucha hidalguía para salir delante de una situación impensada.

Los clubes de primera y segunda división de Colombia se han expresado acerca de la dura actualidad por la que atraviesan, intentando cumplir con sus obligaciones mientras no hay acción adentro de los terrenos de juego. Los patrocinadores han venido suspendiendo los soportes económicos, y no televisar los partidos también los afecta. La no presencia del público, entre otros factores, también perjudica su vida financiera, aunque muchos por su estructura y buen manejo no presentan tantas afugias.

De otro lado, están los acuerdos contractuales con la materia prima de las instituciones deportivas: personal de recursos humanos, jugadores, área administrativa y operativa. Todas tienen múltiples obligaciones adquiridas y poco a poco se han visto afectadas. Eso nos lleva a reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo. Es ahí donde todas las partes involucradas deben aportar sus ideas, dialogar y llegar a acuerdos. Así, seguramente todos saldrán beneficiados.

Es el momento para bajarle al egoísmo. Hay que intensificar la solidaridad, el bienestar colectivo y más tarde nos daremos cuenta de la importancia de practicar los verdaderos valores del ser humano.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar