Por: Cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

El triunfo de Donald Trump

Ahora, grandes analistas se desbaratan el cerebro planteando que Trump ganó porque logró sintonizarse con el descontento de los estadounidenses con la situación actual. Pero, si miramos más de cerca, resulta que ganó un bufón machista, xenófobo, racista, beneficiado con el statu quo económico que manejará a su favor.

Ganó el conservador, no ningún revolucionario, apoyado por los hombres y mujeres blancos racistas, machistas y conservadores, por algunos latinos que piensan que su situación se desmejora si les entra competencia —ante la precaria generación de empleo— por algunos negros bien “establecidos” y renegados. Sin olvidar que la mayoría de los estadounidenses ha elegido mayoría republicana en el Congreso.

¿Cuál es la sorpresa, entonces? No es la primera vez que los gringos eligen un déspota e idiota en la Casa Blanca.

Para ejemplificarlo, ahí están Ronald Reagan, que impuso el modelo económico mundial que tanto escozor causa ahora; los Bush, Richard Nixon.

Todos ellos, los machos alfa del imperio estadounidense, como lo es ahora Trump. No es el malestar contra el statu quo, es la estupidez que logró renovar en un electorado que quiere recuperar el origen divino del imperio, sin importarles para nada los derechos modernos de las minorías ni la ética, así sea la puritana, porque Trump es un inmoral confeso.

Ramiro de Jesús Restrepo Uribe.

Verdad completa

En el proceso de paz y reconciliación se insiste en la reparación a las víctimas y en conocer toda la verdad de lo acontecido. Confiamos que las Farc se pronuncien sobre quiénes eran los proveedores de armas y municiones. A esas personas o empresas les debe caer todo el peso de la ley sin ningún beneficio transicional por traición a la Patria.

Franca Benavides.

Pueblo cobarde

Lo de Electricaribe es un incumplimiento más de los españoles ante la conducta pasiva y cobarde de esta guerrera colonia. Sin comentarios.

Michel Delgado Corredor.

 

Envíe sus cartas a [email protected]

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores