Por: Cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

Ruegos a Maduro

Cuánto ayudan los ruegos y clamores de una mujer para que su compañero modifique posturas radicales y reconsidere lo actuado en beneficio de terceros.

Ante los sentimientos de dolor y tristeza que debe estar sintiendo la mujer de Nicolás Maduro al conocer la declaración de culpabilidad de sus sobrinos por narcotráfico en los Estados Unidos, para mitigar la pena podría suplicarle a su marido la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Francisco Javier Cajiao Gaitán.

La última noche

Este 22 de noviembre los amantes del bolero celebran el centenario de ese gran compositor y pianista cubano como lo fue Roberto Collazo Peña, más conocido como Bobby Collazo, nacido en La Habana en 1916.

Collazo compuso muchos boleros conocidos, pero el que más lo identificó fue La última noche, resultado de su visita y despedida desde la capital mexicana. El gran tenor Pedro Vargas fue encargado de estrenarlo en 1946, hace 50 años, y a partir de ahí otros cantantes nacionales y extranjeros de uno y otro sexo lo inmortalizaron.

Estos 100 años de Bobby Collazo enaltecen la vigencia del bolero y resaltan a Cuba y México como los dos grandes exponentes de este romántico género musical.

José Portaccio Fontalvo. Bogotá.

Le toca al Congreso

Para qué seguir dando tantas vueltas y revueltas:

1. El presidente Santos fue elegido con la propuesta de la paz (¿qué más legitimidad quieren?).

2. La paz es un mandato constitucional.

3. El presidente es el encargado de manejar el orden público.

4. Uribe en realidad no quiere la paz, sus inamovibles la hacen imposible. ¿Por qué esperar un consenso inalcanzable?

5. La democracia moderna no puede ceder ante la arremetida del fundamentalismo político orientado por Uribe, Ordóñez y las iglesias cristianas. Caeríamos en el despotismo.

Es hora, entonces, de que el presidente actúe con prontitud. Es la hora del Congreso. Nadie puede argumentar que eso sea antidemocrático.

Ramiro Restrepo Uribe.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

El conflicto sigue, sí

Universidades: más allá de la acreditación

Tres cartas de los lectores