Por: Cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

Titular alarmante y tendencioso

La Universidad Nacional de Colombia manifiesta su total inconformidad con el artículo titulado “Hubo 105 presuntas violaciones en la U. Nacional”, publicado en la edición del 25 de agosto, ya que no sólo resulta desafortunado y tendencioso, sino que lesiona el buen nombre de la institución, considerando el desarrollo de la nota, que claramente no es lo que insinúa el titular.

La interpretación del estudio, realizado entre 2015 y 2016, no es del todo objetiva, y su titular, además de ubicar la información como un hecho reciente, da a entender que los casos ocurrieron dentro del campus y no en su entorno.

Este tipo de estudios se realizan con el objetivo de abordar dicho fenómeno desde una perspectiva propositiva y de atención integral, pero titulares como el publicado por El Espectador resultan alarmantes y poco constructivos.

Por tal razón, solicitamos su gentil atención para abordar el tema desde una perspectiva ajustada al sentido del análisis de la encuesta con el fin de honrar el buen nombre de la institución.

Fredy Chaparro Sanabria. Director, Unidad de Medios de Comunicación Universidad Nacional de Colombia.

Sobre una visita en una crónica

En la crónica aparecida en su edición del periódico del día de hoy bajo el título “Las movidas del exfiscal Luis Gustavo Moreno en el Congreso” aparece en el texto lo siguiente: “Moreno también visitó los despachos del magistrado Jaime Arrubla…”.

Me permito informarle que no conozco al exfiscal Moreno y nunca me he reunido con él, ni tengo noticia de que haya visitado mi despacho hasta el 26 de marzo de 2012, cuando terminé mi período como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Jaime Alberto Arrubla Paucar. Exmagistrado Corte Suprema de Justicia.

Sobre los bienes de las Farc

El escándalo exagerado ahora de la plata de las Farc suena más bien como una cortina de humo de la Fiscalía hacia los desfalcos de Reficar, de Saludcoop, de los dineros no devueltos de Samuel e Iván Moreno Rojas, Odebrecht, los negocios Bustos-Ricaurte, la triple A de Barranquilla, las campañas presidenciales, etc., etc. Hay que hacer mirar un poco a la gente hacia otro lado…

Carlos Heyck Plested.

Envíe sus cartas a [email protected].

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

La amistad de Trump y Putin

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores