Por: Cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

Sobre un titular

Al leer la nota “¿Por qué en Argentina extrañan tanto a un joven artesano?” publicada por el periódico el 1° de septiembre, me entristece que el titular trivialice el drama de las desapariciones forzadas que tanto dolor han causado en el continente y tanto daño le han hecho a la democracia en Colombia y Argentina.

Hay temas que no se pueden tratar como una nota de farándula, y creería que la posible desaparición de un ciudadano a manos del Estado en un país con múltiples antecedentes de desapariciones forzadas es uno de ellos.

Laura González.

Una petición a Francisco

Ojalá el papa Francisco invite a las tribus nativas que practican la ablación genital en las niñas a que dejen esa práctica. También me gustaría que Francisco, no necesariamente en Colombia, hiciera un llamado a los musulmanes a que abandonen los castigos crueles como lapidaciones de mujeres (y hombres, en menor proporción), azotes, cortes de manos, condena a muerte por blasfemia y herejía, etc., casi tan violentos como “nuestro” Antiguo Testamento. No quiero que el universo tenga que esperar quién sabe cuántos miles de años más a que esas costumbres se vayan diluyendo, quizá por inercia histórico-cultural.

Toribio Araújo Segovia.  Cartagena.

El síndrome de la corrupción

La podredumbre que está aflorando no puede personalizarse. Es el resultado inducido por la tendencia ideológica, vigente desde hace casi 50 años, que ha erigido el factor moneda como fundamento único del sistema.

La usura está institucionalizada. El síndrome “Rico McPato” domina la mente humana y construye barreras infranqueables para la creación de riqueza mediante el trabajo y el emprendimiento. ¡Sólo la vía del delito, público y privado, es el camino que posibilita el progreso! Basta con mirar los resultados del sector financiero, incuestionables en su legitimidad e intocables por los organismos de control.

Es allí, en el concepto, en el ámbito de la economía política, en donde debemos centrar el debate, pues la coyuntura es aterradora: la izquierda, inoperante, se apropia del inconformismo y la derecha, ineficiente, propicia con su ventajismo esa tendencia corruptora del enriquecimiento fácil como único camino de progreso.

Alonso Gómez Vélez.

Envíe sus cartas a [email protected].

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

Las pibas y el aborto

Dos cartas de los lectores

La guerra en pretérito perfecto