Por: Cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

Sobre una noticia de Medimás

Con respecto a la responsabilidad de emitir noticias, pienso que se debe, primero que todo, hacerlo en torno a una función social, y para mí la noticia titulada “Medimás EPS afirma que ya está operando al 100%”, publicada el 4 de septiembre, está incompleta y con falacias. Ustedes son uno de los medios de comunicación más prestigiosos de nuestro país y, como tal, al publicar una noticia deben contar con un alto porcentaje de seguridad, y en este caso concreto esta noticia no es cierta, o por lo menos en la realidad de los nariñenses no es así. Primero que todo, hasta el día de hoy Medimás no ha contratado ni siquiera la mitad de los servicios necesarios, es más, no podemos acceder a citas ni por vía internet, ni telefónica, en el caso de tutelas, acabé de presentar un nuevo desacato, no están dando medicamentos y creo que eso no es 100 %. Esta cifra no es real en nada y no es justo que tengamos que pagar la cotización, los que pertenecemos al régimen contributivo, si no podemos acceder al servicio. Ese es un hurto descarado a nuestras finanzas. Este tema tan importante para los millones de usuarios de esta EPS debería investigarse más y permitirles a todas las partes poder dar sus argumentos y puntos de vista.

Jhancarlo Álvarez V. Pasto.

Reglamento y ética

No es con reglamentos internos y candados en las puertas como se soluciona la falta de ética y decencia de los servidores públicos, como, según las noticias, pretende la Corte Suprema (ya no podemos anteponer la H para referirnos a esa corporación). La ética y la decencia nacen del corazón de las personas que tienen valores, que se respetan y respetan a los demás, que cumplen con la ley y aprecian su país. La ética no se obtiene cerrando las puertas, sino aprendiendo a sortear las tentaciones que en el camino nos ponen los delincuentes y malvivientes.

M. Cristina Quiroga. Cali.

Centenario de Carlos Puebla

Este 11 de septiembre la música cubana y antillana celebra el centenario del natalicio de esa gran figura que fue el maestro Carlos Manuel Puebla, nacido en la población de Manzanillo en 1917.

Puebla fue desde muy joven gran compositor de boleros, y finalizando los 50 escribió algunas canciones de protesta contra el régimen batistiano. Emergió en 1959, simpatizando con los cambios políticos que ocurrían ese año y puso su música al servicio de la causa.

Fundó el grupo de Carlos Puebla y sus Tradicionales, que interpretaba música con sones guajiros y campesinos. Como cantautor escribió temas como De Cuba traigo un cantar, El son de la alfabetización y Hasta siempre, comandante, etc. Viajó a 30 países llevando su música. Estuvo tres veces con su grupo en Bogotá, amenizando el desaparecido Festival de Voz.

En este centenario se le recuerda como uno de los grandes renovadores del son cubano con mensaje social.

José Portaccio Fontalvo. Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Se eligen gerentes de contratos

La “economía” del estudio en Colombia

Carta abierta

De la Asociación Diplomática y Consular

Dos cartas de los lectores