Tres cartas de los lectores

Cartas de los lectores
21 de marzo de 2018 - 06:00 a. m.

¿Cómo enfrentar el abstencionismo?

Sigo pensando que es mejor el voto estimulado, pero que los estímulos valgan la pena. Una amiga me decía que por la expedición del pasaporte sólo le rebajaban $2.500. Pienso que para matricular a un hijo en un colegio público los padres pueden mostrar la constancia de que han votado o pedir rebaja en el impuesto predial de la casa; por qué castigar a tanta gente es más difícil. Otro es que a los políticos se les haga un seguimiento de su honorabilidad, para que la gente sepa que hay buenas personas, que valen la pena. Y que eso se publique.

Aquí en Santander acaba de salir reelecto el peor congresista, Édgar Gómez, y otro de los peores subió de la Cámara al Senado con una altísima votación y llevando como fórmula a Nubia, la esposa del “ladrón” más grande que tenemos, que se llama Fredy Anaya.

Que fueron los peores congresistas salió en la revista Semana, que llegó el mismo día de las elecciones. Ojalá lo hubieran publicado antes.

También se eligió al hijo de Alirio Villamizar, quien esta preso; al hijo de Hugo Aguilar, también con problemas con la justicia. Deberían prohibir que a la esposa, hijos y hermanos de corruptos los partidos les den el aval.

María Consuelo Ardila. Bucaramanga.

Día Internacional de la Poesía

La poesía es la palabra embellecida. Desde 1999 la Unesco declaró oficialmente el 21 de marzo como el Día Internacional de la Poesía. La poesía es una catarsis de estrellas cuyos versos deambulan en el universo.

En un solo llanto

la voz del mundo.

En un solo abrazo

la simbiosis de Dios.

En una carcajada

la inmensa hipocresía.

En una encrucijada

la hermosura del sol.

Los poetas somos emisarios de paz.

Helena Manrique Romero. Bogotá.

Sobre Chirajara

¿Cómo irá a ser el informe de la Fiscalía sobre la caída del puente Chirajara? Con bombos, platillos, tarima, televisión y todo lo que se necesita para el show en que ya son especialistas el señor fiscal y su vicefiscal. ¿Y al final? Nada. El proceso se enreda y se cae.

M. Cristina Quiroga. Cali.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar