Tres cartas de los lectores

Cartas de los lectores
13 de abril de 2018 - 03:00 a. m.

De paramunos frailejones

Al leer la crónica de Daniel Ferreira del recorrido hecho sobre el páramo de Santurbán y tratar de entender la importancia de este entorno natural, quedo atónito sobre nuestra falta de visión para vislumbrar el daño presente y futuro que se ha estado generando. Primera vez que escucho sobre Charta y su volcán. Profético el nombre de la siguiente parada: Matanzas. Al hombre le es muy fácil matar. Y si es por oro, pues más fácil aún. Ni qué decir sobre su desprecio hacia el agua y el cambio climático. Suratá y su filón de pirita. California y Minesa. El oso de anteojos y la puya. Y, tal vez lo peor, nuestra ignorancia de la sabiduría del monte. La conexión entre páramo, agua, flora y fauna. Las demandas extranjeras por las licencias para explotar las minas de oro. Vetas y sus túneles personales. El preferir los metales pesados, contaminantes y peligrosos vertidos a las aguas. Santa Bárbara, Guaca, Berlín. No queda duda, los páramos son también sujetos de derecho. No permitamos pasar de la naturaleza a la basuraleza.

Francisco M. Urrego V. 

El cubrimiento del derrame en Barrancabermeja

Junto a nuestros compañeros de tesis en modalidad ambiental hemos leído uno de sus artículos publicado el martes 27 de marzo del presente año, página 5, sobre el derrame de petróleo en Barrancabermeja. De antemano queremos agradecer que un periódico tan renombrado toque este tema y trate de mostrar la verdad acerca del mismo, pero queremos mostrar nuestra inconformidad por tratar el tema de daño en la fauna y flora de forma tan corta, ya que sólo tratan la parte política y no se recalca la importancia ambiental que conlleva, ya que la mayoría del artículo habla de lo que el ministro Luis Gilberto Murillo dice a Ecopetrol, en vez de tratar los alcances del daño causado.

Alejandro Ballesteros, Julián Sánchez y Laura Fonseca. Estudiantes del Bachillerato Técnico Comercial Ambiental, Santa Ana de Soacha, grado 11°.

La cancelación de Trump

Trump no viaja a lo que él llama shithole countries (Perú y Colombia) no por la situación en Siria, sino por las consecuencias del allanamiento del FBI a la oficina de uno de sus abogados de cabecera.

Eduardo Sáenz Rovner. 

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar