Tres cartas de los lectores

Cartas de los lectores
23 de octubre de 2018 - 05:00 a. m.

Sobre un editorial

Señor director, con todo respeto, creo que usted está fuera de enfoque al sugerir disminuir el presupuesto de las Fuerzas Armadas, como lo hace en su editorial. Usted parece ignorar que la paz interna aún no está consolidada. Pero más grave aún es la situación amenazante de Venezuela. Debemos estar bien armados para disuadir a Maduro y compañía. Le refresco la memoria: cuando Maduro era canciller, en una entrevista televisada, a altas horas de la noche, el actual dictador le decía al periodista que dentro de varios años Venezuela y Colombia serían un solo país. El entrevistador, colombiano, quizá por prudencia, no le quiso preguntar quién mandaría, pero yo interpreté las palabras de Maduro como toda una declaración “diplomática” de guerra, y en cámara lenta. Una carrera armamentista no es de temer, sino todo lo contrario; eso fue lo que evitó la guerra entre EE. UU. y Rusia en la guerra fría; lo tenebroso es que nos cojan desarmados.

Toribio Araújo Segovia.

Sobre Abdón Espinosa Valderrama

Un hombre público estudioso, analítico, proactivo y desprendido de aquello de poner el erario a su servicio. Uno de los brillantes alumnos de Carlos Lleras Restrepo, al que acompañó en su presidencia como ministro de Hacienda, donde cumplió meritoria tarea.

Carlos Lleras debe estar feliz en su paz celestial al reencontrarse con Abdón Espinosa Valderrama. Es bueno decir que estaba contento con la llegada de Duque a la Presidencia de Colombia, al expresar, en una de sus columnas en El Tiempo, que ... “El republicanismo me viene a la cabeza, observando el panorama actual, a juzgar por hechos e indicios vehementes: tales como la elocuencia arrolladora del candidato y hoy mandatario, la solidez reflexiva de sus propuestas”... “El don de la palabra y la solidez y el brillo de su sustancia lo asemejan a Enrique Olaya Herrera. También había detrás de él un expresidente, enraizado con características ostensibles en la bonhomía del laborioso pueblo antioqueño, el venerable doctor Carlos E. Restrepo”.

Una flor y una ferviente oración por su descanso eterno.

Rogelio Vallejo Obando. Bogotá.

Sobre los periodos de las autoridades locales

Yo sí estoy de acuerdo con que alarguen los periodos de los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados e incluso el presidente. A ver si logran consolidar los desastres que iniciaron.

Natalia Quinto.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar