Por: Cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

La mejor atleta del mundo

Nuestra reina del salto largo en el mundo, Caterine Ibargüen, recibió del príncipe Alberto II de Mónaco el trofeo como la mejor atleta del mundo en el 2018. Es la primera colombiana y suramericana en recibir este galardón. Su continuidad, sus zancadas perfectas, su disciplina y carisma le dieron lo que esperaba por años. Sin duda ya es la deportista del año en Colombia. Ganó todas las Ligas de Diamante: Oslo, Shanghái, París, Rabat, Centroamericanos del Caribe, Copa Intercontinental, Gran Prix Ximena Restrepo y lo que le falta. Gracias reina, gracias gacela de ébano, eres orgullo colombiano, hecha en Apartadó (Antioquia).

Helena Manrique.

Sobre la terna para fiscal “ad hoc”

La terna propuesta por el presidente Duque para el nombramiento de fiscal ad hoc constituye una burla al país. El presidente desconoce la Constitución e ignora que muchos magistrados deben declararse impedidos, con lo cual dilata el proceso de elección. Además, se burla proponiendo una terna sospechosa de carecer de independencia, dada la afinidad de los ternados con el uribismo. Sabemos que tanto Uribe como Duque ya absolvieron a implicados en el escándalo Odebrecht y, por lo tanto, cualquier fiscal que sea nombrado garantiza la impunidad.

Ramiro de Jesús Restrepo Uribe.

¿Fútbol en paz?

¿Nos deja una lección el accidentado partido Boca-River? Ojalá, no obstante hay señales de que el triste final se pueda repetir en Colombia cuando todos los actores aportan su granito de arena.

El Estado: hace lo que puede, una lucha solitaria enmarcada en los artículos 52 y 62 del Código de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016), sin colaboración por ahora de los equipos dueños del espectáculo.

Barras bravas: ya hicieron lo suyo. Alejar a las familias de los estadios, especialmente a los pequeños, con sus cánticos desafiantes, satanizando banderas, uniformes y emblemas, marcando territorio en las redes.

Los equipos dueños del espectáculo, algunos apoyando el “barrismo” energúmeno con pasajes y entradas, sin responder por sus extravíos con pólizas de seguros, por ejemplo; pensando más en la taquilla, en llenar más sus arcas ahora con el canal premium.

Entes rectores: alejados del problema, solo sanciones tibias como cierre de tribunas y partidos a puerta cerrada; nada que le duela a la hinchada revoltosa, como pérdida de puntos o su identificación con cámaras y control biométrico.

Los medios y su periodismo deportivo. A veces amarillistas, con excepciones, periodistas hinchas, fanáticos desbordados cuando agarran el micrófono, botan tinta o parlotean lenguaje inapropiado: partido de vida o muerte, ahora o nunca, nada aportan a la convivencia.

Es hora de tomar medidas.

Hernán Salazar Hurtado, Armenia.

Envíe sus cartas a [email protected]

827484

2018-12-06T00:00:32-05:00

column

2018-12-06T00:15:01-05:00

[email protected]

none

Tres cartas de los lectores

27

3034

3061

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

De Iván Cepeda sobre un editorial

¿Será que en Bogotá tienen la palabra?

Dos cartas de los lectores