Por: Cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

Sobre la Feria de Manizales

Este 20 de agosto la literatura caldense recordó el centenario de ese gran poeta nacido en 1919 en Belén de Umbría, pero criado en Anserma: Guillermo González Ospina. Ospina fue el creador de uno de los más bellos poemas dedicado a esas fiestas tradicionales de la capital de Caldas conocidas como la Feria de Manizales, un evento con ambiente hispano que evoca nuestros ancestros ibéricos con la fiesta brava y el Reinado Internacional del Café, rindiendo grandeza a nuestro grano aromático, que es convertido en la tradicional y cotidiana bebida caliente.A dicho poema, el músico español Juan Mari Asins lo convirtió en un emblemático pasodoble que ha dado la vuelta al mundo y ha puesto en alto el nombre de esa ciudad colombiana.Saludamos este centenario del bardo Guillermo González Ospina como una de las grandes figuras del parnaso colombiano.

José Portaccio Fontalvo.

Sobre la prescripción y la impunidad

¿Para qué la ley si su objetivo no se cumple? ¿Qué sacamos con expedir normas regulatorias cuando vemos un comportamiento anárquico por parte del ciudadano? ¡Cuánta risa y réditos económicos produce el letrado experto en dilatar procesos para que estos prescriban o aplicar simplemente el vacío legal para exonerar al delincuente de sus fechorías! Que pague el Estado, que el forajido siga haciendo de las suyas, es la noticia que cotidianamente recibimos a través de los medios de comunicación.

Francisco Javier Cajiao G.

Otro más para la lista cruel

Ya van dos candidatos al Concejo de Bolívar que son encontrados muertos en el sur de ese departamento.

Según relata El Espectador, Luis Eduardo Caldera Villamizar, presidente de las Juntas de Acción Comunal del municipio de San Jacinto del Cauca y aspirante al Concejo del municipio de San Jacinto del Cauca, fue encontrado con las manos atadas.

Aunque lo ocurrido es “materia de investigación”, esta canción ya nos la sabemos. Incluso si su muerte termina siendo resultado de un acto que no pueda vincularse a los actores armados, la verdad es que la violencia no ha abandonado a Colombia. Ser líder social sigue siendo incurrir en un alto riesgo.

David Melo.

Envíe sus cartas a [email protected].

876960

2019-08-21T00:00:00-05:00

column

2019-08-21T05:18:57-05:00

[email protected]

none

Tres cartas de los lectores

27

3109

3136

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Mis recuerdos del 2 de septiembre de 1989

Dos cartas y una fe de errores

Dos cartas de los lectores

Duele la frontera entre Ecuador y Colombia

Dos cartas de los lectores