Comunidad de Bojayá le da el último adiós a las víctimas de la masacre de 2002

hace 43 mins
Por: Cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

Dibujar ideas

Las ideas son abstracciones que a veces requieren de la metáfora o la personificación para ser comprendidas.

Estoy en desacuerdo con su postura frente a la posibilidad de que un caricaturista dibuje a Duque como un cerdo —ingenuo—. ¿Qué hay detrás de esa metaforización? Pues una analogía que quiere mostrarnos la naturaleza de nuestro presidente, quien parece no saber qué hacer, cómo comportarse: como si fuera un tierno cerdito que huye asustado para no ser devorado por un lobo feroz (su propia inexperiencia).

Orwell y Julio Ramón Ribeyro ya habían usado al ‘cerdo’ como mecanismo de representación social. Así que no entiendo por qué intentar censurar con ese llamado a la cordura a los caricaturistas que se burlan de los que ostentan el poder. A veces, la burla es la única manera de tocarle el corazón a los poderosos.

Una imagen dice más que mil palabras.

Félix Molina-Flórez.

Responsabilidades políticas

Muy buenas y los felicito por su editorial “Más vergüenzas en el caso Merlano” (El Espectador, 12/10/19). Respecto a lo que se dice del Partido Conservador de no asumir responsabilidad por todo lo que está ocurriendo con sus avalados, por el contrario, ellos son los directamente responsables en escoger la personas idóneas para asumir los cargos y respetar a la comunidad que confía en ellos y su partido político. Nada menos con todo lo que nos pasa a los bolívarenses que no tenemos dolientes. Les pido el favor a ustedes que tienen la dicha de ser escuchados, no nos dejen solos ante esta ola de corrucción que vive nuestro departamento en especial El Carmen de Bolívar en donde el alcantarillado está en duda de ser terminado.

Luis Fernando Díaz Tovar.

Responsabilidades políticas II

Totalmente de acuerdo con “Más vergüenzas en el caso Merlano” (El Espectador, 12/10/19). Verdad total, clara y contundente. La actuación de la Fiscalía en contra de la hija, me produjo inquietud y tristeza. El partido Conservador, como casi todos los movimientos políticos, otorga avales a quienes puedan conseguir votos, sin importar su idoneidad. Después se lavan las manos.

Miguel Angel Ceballos.

Envíe sus cartas a [email protected].

885959

2019-10-15T00:00:10-05:00

column

2019-10-15T00:45:25-05:00

[email protected]

none

Tres cartas de los lectores

27

2541

2568

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

No se debe jugar con la institucionalidad