Por: Cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

La información de la actividad teatral

Estuve leyendo un artículo en El Espectador (“La cultura en secreto”, 28/10/19) sobre el concierto de María João Pires y la falta de información por parte de los teatros para informar al público. Estoy muy sorprendida, porque además en el artículo se felicita la labor de divulgación de la Filarmónica y los teatros Colón y Santo Domingo, entidades que cuentan con apoyo económico para la difusión y presentación de sus espectáculos.

En Bogotá somos muchísimos los grupos que estamos realizando una programación constante en nuestras salas y mandamos boletines de prensa a los medios, pero desafortunadamente nos publican muy rara vez. Entonces nos apoyamos en las redes sociales, en donde constantemente estamos actualizando la información. También existe una aplicación para smartphones y iPhones que recomiendo cargar, difundir y utilizar: La Butaka. Y por último, las páginas Soyteatro.com y Kioskoteatral.com son las que hacen la difusión de todas esas salas que clamamos por ser escuchadas.

De modo que la invitación a Manuel Drezner es a apoyarnos y publicar la información de la gran actividad teatral que existe en la ciudad (hablo de Bogotá, porque es donde estoy, pero imagino que es la misma situación a escala nacional). Ninguno de nosotros quiere hacer las cosas en secreto; al contrario: no existimos si la comunicación con el público no tiene lugar. Solo uniendo esfuerzos vamos a lograr que la oferta cultural tenga la difusión que necesita. ¿Acepta mi invitación?

Fabiana Medina. Teatro Estudio Quinta Porra, Bogotá.

Sobre un titular

Estoy de acuerdo con la señora Edna Alegría, de la ciudad de Popayán, sobre el titular para referirse al triunfo de la doctora Claudia López a la Alcaldía de Bogotá: “Colombia tiene su primera alcaldesa lesbiana”.

Soy asidua lectora del periódico, pero este titular me dejó desconcertada, no solo a mí sino también a mi núcleo familiar.

Esto ha dado pie para que el señor concejal Marco Fidel Ramírez, del movimiento Colombia Justa Libres, pastor “cristiano”, trate con un lenguaje soez y vulgar a la doctora Claudia López.

Martha Barrera.

Sobre Álvaro Gómez

Con Álvaro Gómez Hurtado desapareció el hombre que le propuso al país una ortodoxia de derecha y conservadora con brillantez, ideas innovadoras de gran utilidad, alta moral y ética saludable. Él llenó un espacio de derecha que ocupa hoy en día Álvaro Uribe.

Gómez Hurtado le hizo formidables servicios al país como ideólogo, periodista y opinador de los acontecimientos diarios de la vida nacional.

¡Paz en su tumba a este grande de Colombia!

Jaime Martínez.

Envíe sus cartas a [email protected].

888934

2019-11-01T00:00:10-05:00

column

2019-11-01T01:00:01-05:00

[email protected]

none

Tres cartas de los lectores

27

3907

3934

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

De tanto incumplimiento…

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores