COVID-19: ¿Cuáles son las acciones adelantadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia?

hace 12 horas
Por: Cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

Inhabilidades

Oportuna la declaración del fiscal Francisco Barbosa cuando invita a quienes dirigen los órganos de control, investigación y acusación a que no utilicen sus puestos como antesala para moldear eventuales carreras presidenciales, como en el pasado ocurrió con Alfonso Valdivieso y Alejandro Ordóñez.

La lucha contra la corrupción debe ser el foco de estos entes para que el índice de percepción de corrupción (IPC) no continúe abatiendo la moral de los colombianos. Qué bueno sería ampliar el espectro para meter en el mismo costal a magistrados de las altas cortes.

Esperamos que el Ejecutivo radique e impulse una iniciativa para ampliar la inhabilidad de un año de los funcionarios para aspirar a cargos de elección popular después de terminar su periodo, esperando que los cálculos políticos no entorpezcan el proyecto.

Hernán Salazar Hurtado. Armenia.

Felicitaciones

Con inmensa alegría y respeto, leo en la edición del miércoles 12 de febrero del año en curso que la World Law Foundation le otorga la Medalla a la Defensa de la Democracia al periódico El Espectador y la recibe la señora Ana María Busquets, viuda del insigne maestro don Guillermo Cano Isaza.

Muy merecido tiene el reconocimiento el periódico El Espectador, por cuanto ha sido gran defensor de la libertad de prensa, gran defensor de los derechos humanos, gran defensor de las regiones más débiles de Colombia, gran defensor del Acuerdo de Paz, gran defensor, en consecuencia, de su implementación, gran defensor de la Jurisdicción Especial para la Paz, gran defensor de los hermanos venezolanos. En fin, gran defensor de la verdad en todas sus manifestaciones.

Con un periodismo así, nuestro país hacia el futuro saldrá ganando y quienes nos gobiernan agradecerán que este apoyo moral y democrático en últimas es a favor de los 50 millones de colombianos que esperan vivir en una Colombia más próspera y más democrática.

Luis Castellanos García. Bogotá.

Muchos psicólogos y sociólogos...

La afirmación de la vicepresidenta de Colombia me recordó las ideas negativas que sobre el estudio de las humanidades en las universidades ha expresado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su inclinación mejor hacia los colegios militares. No es el número de psicólogos y sociólogos, es el estudio del ser humano y de la sociedad lo que a algunos políticos no les gusta.

M. Cristina Quiroga. Cali.

Envíe sus cartas a [email protected]

905147

2020-02-19T00:00:40-05:00

column

2020-02-19T00:01:02-05:00

[email protected]

none

Tres cartas de los lectores

27

3235

3262

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

La realidad del gremio médico en Colombia

De Acemi sobre Petro y la Ley 100

¿Optimismo? Mejor la esperanza

Dos cartas de los lectores