Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 2 horas
Por: Cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

Sobre una columna atea

Paré de leer la columna “El milagro de ser ateo”, de Joaquín Robles Zabala, tan pronto conté suficientes calificativos despectivos como para cerciorarme de que ese escrito es tan solo una diatriba cargada de argumentos puramente adjetivos. Para él, quienes hablan de religión son profetas que vociferan y que solo piden plata. Quienes creemos somos amantes de la fantasía, temerosos de lo inexplicable, con cerebros retorcidos de simio, creyentes en magia. La Biblia es solo un relato febril lleno de creencias absurdas y de conceptos míticos. Y hasta ahí llegué, pues leer argumentos basados en adjetivos nunca ha llevado al conocimiento a nadie. Cuando leo argumentos ateos prefiero a Chomsky o a Russell y no a “bullies” como Robles Zabala y ese grupo cada vez más reducido de fundamentalistas ateos que basan su discurso en hacer crítica haciendo una interpretación literal de textos bíblicos, y que se creen, ellos sí, poseedores de la “verdad revelada”, usando la violencia verbal como arma. Solo me atrevo a darle un consejo: que revise su concepto de mito, porque ciertamente la Biblia los contiene, y ciertamente hay teología al respecto, que evidentemente él no se ha molestado en consultar (una buena fuente es el padre Gerardo Remolina). Muchos malinterpretan ese concepto: creyentes y ateos “cultos” como este.

Bernardo Durán.

Dudas que surgen por la cuarentena

En relación con las disposiciones formuladas por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Gobierno nacional de aplazar pagos en impuestos para ciertos estratos socioeconómicos y el congelamiento del cobro en servicios públicos mientras dure la cuarentena, no se conoce pronunciamiento oficial sobre el pago del SOAT y la revisión tecnomecánica de los automotores que en el tiempo de encierro se les vence el período amparado, corriendo el riesgo de que las autoridades competentes apliquen comparendos por vencimiento.

Francisco Javier Cajiao G. Bogotá.

Reconocimiento

En estos días tenemos que agradecer a mucha gente su esfuerzo por nuestra comodidad. Me refiero, por ejemplo, a los que trabajan en las plantillas de los diarios, personas que hacen posible que cada día tengamos el periódico en físico debajo de la puerta.

Elsa Colmenares Durán.

Envíe sus cartas a [email protected].

911412

2020-03-27T00:00:05-05:00

column

2020-03-27T00:01:02-05:00

[email protected]

none

Tres cartas de los lectores

27

3134

3161

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Mensaje desde Mallorca

La fuga masiva: ¿indicios de morrongovirus?

Sobre los 133 años de El Espectador

Urgencias asfixiadas