Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Trumpadas contra la democracia

Rodrigo Uprimny
10 de enero de 2021 - 03:00 a. m.

El asalto al Capitolio el 6 de enero fue parte del intento de Trump por perpetuarse en el poder, a través de una ruptura constitucional que desconociera las elecciones en que, sin ninguna duda, había perdido. Eso tiene un nombre: una tentativa de autogolpe que parece, afortunadamente, haber fracasado, aunque quedan dos semanas riesgosas.

 

Hincharojo(87476)10 de enero de 2021 - 09:16 p. m.
Esta columna que la lean los políticos de izquierda y de centro.
Assia(26182)10 de enero de 2021 - 08:49 p. m.
Muy bien por este análisis del Dr. Uprimny. Los hechos dejaron al descubierto, una vez más, que Trump buscaba quedarse en el poder como fuera, pero esos mismos acontecimientos lo tienen hoy como candidato a la destitución o enfrentar un nuevo juicio político. Esperemos que lo sigan abandonenado sus votantes, seguirá siendo un peligro.
Carlosé Mejía(19865)11 de enero de 2021 - 04:05 p. m.
De acuerdo: el gran responsable de esta crisis es el partido republicano por falta de dignidad, decencia y valores de sus líderes. Ahora, el reto es impedir que en cuatro años vuelva la pesadilla de Trump al poder. ¡Hay que bloquearlo!
Tayrona(31467)11 de enero de 2021 - 01:33 a. m.
Aquí al Matarife también lo pusieron a mamar cuando le mandaron por la cañería la segunda reelección. Y desde eso quedó muy traumatizado. Tanto que actualmente sigue insistiendo en ser presidente otra vez. El sueño de su vida y su máxima aberración.
Periscopio(2346)10 de enero de 2021 - 02:56 p. m.
El autoritarismo del megalómano Trump ya permitía suponer que la transición del poder sería a las Trumpadas. Eso sucede con los malos perdedores que creen que el poder les pertenece per sécula seculorum, como nuestro "mesías" paisa. Y eso mismo sucederá en Colombia cuando el "presidente eterno" deba entregarle el poder al inminente ganador Petro.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar