Un buen viaje

Quiero ofrecer mis felicitaciones por la revista Buen Viaje.

La recibí el viernes y quedé sorprendida con la calidad del producto. Las crónicas son variadas y con diferentes enfoques, como la de la India, que va más allá de una simple crónica de viaje. Muy interesante. Qué gran esfuerzo. Espero con gran expectativa el siguiente número. Una seguidora de El Espectador.

 María Fernanda González C. Bogotá.

Caricatura sin humor

No estoy de acuerdo con la caricatura de Bacteria del día seis de marzo de 2010, porque me parece imprudente que se haya atrevido a lanzar esa reproducción exhibiendo al alcalde Samuel Moreno Rojas sin manos.

Esta caricatura, a los ojos de los niños y los jóvenes, impacta de forma discordante. Se internaliza una imagen deplorable de lo que sucede a nuestro alrededor.

El caricaturista puede expresar lo que su pensamiento y su creatividad le impresionen, aunque de otra manera, sin llegar a la mutilación.

 Celia Fernández de Niño.  Bogotá.

El hombre tras el concepto

Con la sentencia de la Corte Constitucional se proclamó un segundo grito de independencia. Con su “Cesó la horrible noche“ Ramiro Bejarano nos hizo recordar la transcendental decisión, comparable a la emancipación del yugo español. “Se acabó el reinado”, manifiesta María Elvira Samper.

Qué palabras tan precisas y tan mordaces para describir la hecatombe que se venía venir. Uribe no se dio cuenta de que la hecatombe era él mismo. Vayamos más lejos para no dejar dudas del futuro que nos esperaba sin una sentencia como la emitida por la Corte. Para no sentir encrucijadas acudí a mi diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, edición de 1947, para conocer el significado de sátrapa. Transcribo lo hallado: Hombre ladino y que sabe gobernarse con astucia e inteligencia en el comercio humano. Habilidoso como se lo hace notar Félix de Bedout directamente al Presidente ante tantas evasivas para responder lo que se le preguntaba en el programa radial de la W transmitido en directo el pasado viernes.

 Mauricio Caicedo Ortiz. Honda.

Envíe sus cartas a [email protected].

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Lectores opinan

La cofradía del santo reproche

No entiendo por qué no entienden

Al oído de los conjueces

De igualdades y discriminaciones

De Julio Londoño sobre una columna