Por: Luis Fernando Montoya

Un campeón fortalecido

"Nadie es feliz durante toda su vida": Eurípides.

El actual campeón del fútbol colombiano, el Atlético Nacional, viene fortaleciendo su estilo de juego. Para ello se reforzó con jugadores como Diego Álvarez, Jonathan Álvarez, Avilés Hurtado, entre otros, para conseguir los objetivos propuestos para este segundo torneo.

El equipo antioqueño este año cambió las estrategias y los perfiles de contratación de cuerpo técnico, de jugadores y, en poco tiempo, alcanzó el objetivo: ser campeón. En este segundo semestre le apuntó a la continuidad del cuerpo técnico y a la mayoría de la nómina de jugadores buscando logros más grandes.

Directivos: la importancia de tener el respaldo de una organización seria, estructurada y financieramente sólida, como la de Ardila Lülle, da mucha tranquilidad para realizar una excelente gestión y por eso es uno de los pocos equipos en Colombia en orden en sus obligaciones laborales con todo su plantel, incluyendo el administrativo.

Cuerpo técnico: a la cabeza una persona-técnico con valores muy claros y de conocimientos amplios de fútbol, como el señor-profesor Santiago Escobar, quien volvió a su equipo del alma recuperando paso a paso su identidad futbolística y que los jugadores tengan sentido de pertenencia por su institución, acompañado por otros excelentes profesionales. Seguramente que este segundo semestre quieren ser campeones de la Copa Postobón, ser protagonistas de la Liga Postobón II e ir construyendo un buen equipo para jugar la Copa Libertadores.

Jugadores: los valores inculcados por el cuerpo técnico, la tranquilidad de pertenecer a una sólida institución, su nivel futbolístico y la idea táctica del técnico, los deben tener muy comprometidos para alcanzar nuevas metas.

Los futbolistas que llegaron al equipo poco a poco deben ir asimilando lo que significa jugar en un equipo grande y ratificar por qué fueron contratados.

A su inmensa afición, que lo acompaña por todo Colombia, que lo sigan haciendo y dando muestras de buen comportamiento en los diferentes estadios del país.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya