Publicidad

Un clásico de Nueva Orleans

Harry Sasson
23 de marzo de 2014 - 03:00 a. m.

Hace unos días tuve una interesante conversación sobre la cocina de Nueva Orleans, que encuentro maravillosa.

Dentro del gran repertorio, una de las recetas clásicas de los restaurantes en esta ciudad sureña son las bananas Foster, que todavía en algunos sitios se preparan en el comedor, en una table side en la que el mesero instala un reverbero para flambear frente a los comensales las bananas con licor, mantequilla, azúcar morena y jugo de naranja, para luego servirlas con helado de vainilla y, algunas veces, con nueces picadas. Es un postre muy interesante, para verdaderos amantes de la buena comida. Paul Blangé lo inventó en 1951 mientras trabajaba en el restaurante Brennan’s, en Nueva Orleans, y lo bautizó así en honor de Richard Foster, el mejor amigo de su jefe, Owen Brennan. Como un homenaje a esta cocina, les propongo esta semana sus tradicionales bananas Foster.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (para 4 personas)

3 a 4 bananos medianos maduros cortados a lo largo por la mitad

3 cucharadas de mantequilla (no margarina)

1/2 taza de azúcar morena o panela rallada

3/4 de taza de jugo de naranja

1 chorro de brandy o ron oscuro

PREPARACIÓN

Funda la mantequilla en una sartén, agregue los bananos y deje dorar un poquito. Añada el azúcar, flambee con el licor y luego integre el jugo de naranja. Deje reducir y sirva inmediatamente acompañando con buen helado de vainilla.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar