Por: Harry Sasson

Un corazón verde

El chef argentino Fernando Trocca sorprendió la semana pasada con su versión de cebiche con extracto de jengibre y zanahoria.

La semana pasada se llevó a cabo en el Seminario Mayor, en el norte de Bogotá, una nueva edición de la ya tradicional cena Mesa y Sobremesa, organizada por la Fundación Corazón Verde como parte de su loable esfuerzo en pro de las familias de policías muertos en combate.

Este año el chef internacional invitado fue el famoso argentino Fernando Trocca. Su cara ya es bien conocida en el continente, especialmente entre los espectadores del canal de televisión El Gourmet, en donde ha mantenido shows desde hace unos diez años. Hoy, además, dirige las cocinas del infaltable Sucre en Buenos Aires, de La Porteña en Guadalajara y de Industria Argentina en Nueva York; además, es asesor del grupo inglés Gaucho, que opera una veintena de restaurantes alrededor del mundo.

En fin. En la cena de Corazón Verde nos sorprendió con su propia versión de un cebiche al que le añade extracto de jengibre y zanahoria para potenciar los sabores, terminando en una especie de sopita de tomate aromática y riquísima. Para conseguirlo, se debe pasar tanto el jengibre como la zanahoria por la máquina extractora de jugos, gracias a la cual se obtiene toda el agua de los ingredientes.

Cebiche al estilo del chef Trocca


Ingredientes para cuatro personas

250 gramos de corvina limpia y cortada en cuadros
12 langostinos U12 pelados, desvenados y cocidos
300 gramos de tentáculos de pulpo cocidos
4 tomates chontos maduros rallados
1/2 taza de cebolla roja cortada en plumas finas
Jugo de 4 limones
Extracto de una zanahoria
2 a 3 cucharadas de extracto de jengibre
2 cucharadas de cilantro finamente picado
Ají seco al gusto
Sal y pimienta

Preparación

Sazone la corvina con sal y macérela en el jugo de limón junto con la cebolla durante 5 a 6 minutos. Mezcle con los demás ingredientes. Rectifique la sazón y sirva.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Harry Sasson

Cereal para Supermán

La dulce remolacha

El lado dulce del arroz

Pappardelle con coliflor y jamón serrano

De aquí y de allá